Consejos para Prevenir los Cólicos en su Perro


Como lo vimos anteriormente, al igual que los bebés, los perros son  muy susceptibles a los cólicos, o dolores abdominales causados por la acumulación de gases en el estómago.

Los cólicos, afectan sobre todo a los perros mas jóvenes , y aunque muchas personas consideran que no se le debe prestar demasiada atención, es importante que sea tratado lo antes posible, ya que de lo contrario podría resultar peligroso para la salud y la vida de nuestro amiguito.

Por esta razón, el día de hoy les traemos algunos consejos para prevenir los cólicos en su perro.

  • La alimentación, como siempre recalcamos, es vital para mantener la salud de nuestro animalito equilibrada. Es por eso que debemos alimentarlo con productos frescos y de alta calidad, que no contengan preservativos, colorantes y toxinas.
  • Es importante que evitemos alimentar a nuestro perro con alimentos o sobras humanas y que además contengan azúcar que resultará bastante pesado para su sistema digestivo.
  • Si empieza a notar o a sospechar que su mascota está sufriendo de cólicos, es importante que retenga el alimento por lo menos por 24 horas para que se limpie y vacié su estomago.
  • Trate de mantener a su animalito alejado de alimentos en mala condición, como por ejemplo basura, alimentos en estado de descomposición o latas vacías. De igual manera evite la exposición de su mascota a productos químicos y venenosos como los productos de limpieza, o de jardinería.
  • Si va a cambiar la dieta de su perro, evite hacerlo de manera repentina. Un cambio repentino en la dieta de su mascota podría generar problemas en su estomago. Es recomendable, si va a cambiar la dieta de su animal, introducir los nuevos alimentos paulatinamente mezclados, de esta manera se irá acostumbrando poco a poco a esos nuevos productos.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario