Consejos para Prevenir Problemas Oculares en Nuestros Perros


Como lo vimos anteriormente, al igual que nosotros los seres humanos, nuestros animales domésticos pueden padecer las mismas infecciones y enfermedades en los ojos. Por ejemplo pueden sufrir de cataratas, conjuntivitis, glaucoma, entre otras enfermedades. Aunque estas enfermedades no son mortales, el problema radica en que en muchas ocasiones no son detectadas a tiempo, lo que puede generar la pérdida de visión total o parcial.

Hoy les traemos algunos consejos para prevenir problemas oculares en nuestros perros:

  • La alimentación juega un papel muy importante en la slaud ocular de nuestro animalito. La dieta debe ser balanceada y rica en alimentos que ayuden a mejorar el sistema inmunológico de su animal. De igual manera, recomiendo darle, de vez en cuando una zanahoria rayada para mejorar la visión de su perro.
  • Aunque su mascota puede divertirse viajando en su coche con la cabeza hacia fuera, mientras el viento golpea su cara, no es recomendable que lo deje hacer esto. Su mascota estará expuesto a cualquier tipo de sustancia química, arena, u otros objetos que pueden golpear y rayar los ojos de su mascota, produciéndolo dolor y hasta una infección.
  • Si usted es de aquellas personas que sale a pasear en el campo con su mascota, asegúrese de revisar muy bien los ojos y cara de su mascota al llegar a casa. Muchas veces puede incrustárseles semillas que pueden llegar a crecer bajo sus parpados.
  • Trate de mantener alejados y guardados en un lugar seguro los productos de limpieza que suelen ser muy tóxicos para nuestros animales. En caso de contacto con los ojos de su perro, debe lavarlos muy bien con agua fresca y llevarlos cuanto antes donde su veterinario.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Norely enciso dijo

    Mi perro es raza pequeña, tiene 4 meses y es un perro casero. no sabemos como pero de un momento a otro sus ojos se pusieron rojos y estamos preocupados porque parte de su piel de la pancita tambien no sabemos si tiene relacion o no pero nosotros tuvimos un perrito pekines que s e puso asi y perdio la cordinacion de sus movimientosy nadie dio con lo que tenia y se me murio y no quiero que me vuelva a pasar eso por favor ayudenme.

Escribe un comentario