Consejos para Prevenir Puntos Calientes en su Mascota


Como lo vimos anteriormente, los puntos calientes, también conocidos como dermatitis húmeda, son una condición de la piel de nuestra mascota, sobre todo si esta tiene pelo largo y grueso.

Estos puntos calientes, se caracterizan por ser lesiones húmedas, en forma de círculo, que se encuentran generalmente en la cabeza, el pecho y la cadera. Estas lesiones además causan inflamación y mucho dolor a su mascota.

A menudo, esta enfermedad es causada por alergias, picaduras de pulga o de mosquito, infecciones en los oídos, enfermedad de la glándula anal y lesiones causadas por heridas o cortes. De igual manera, si su animalito pasa mucho tiempo solo, el aburrimiento puede llevarlo a morderse y rasguñarse lo que podría dar como resultado puntos calientes en su piel.

Hoy les traemos algunos consejos para prevenir estos puntos calientes en la piel de su mascota:

  • Asegúrese de alimentar a su mascota con alimentos ricos en vitaminas y minerales, alimentos naturales libres de preservativos y colorantes.
  • Trate de mantener el pelo de su mascota corto, o afeitado, sobre todo durante los meses de verano cuando sube la temperatura.
  • Si va a dejar a su mascota solo por periodos largos de tiempo, trate de dejarle algún objeto, como mantas o ropa que tengan su olor. De esta forma su animalito no se sentirá abandonado y no se deprimirá. Recordemos que los perros cuando se sienten solos, deprimidos y aburridos de muerden y rascan la piel bruscamente ocasionando las lesiones de puntos calientes.
  • Evite exponer a su animalito a productos irritantes como el polen, fertilizantes, pesticidas, o cualquier otro producto químico que pueda generarle alergias a su mascota.
  • Mantenga la cama de su mascota y su casa en general siempre muy limpia y desinfectada, para evitar la infesta de pulgar y garrapatas que pueden generarle esta enfermedad.

Categorías

General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario