Consejos para Prevenir que Su Perro se Convierta en un Perro Mordelón


Como lo habíamos mencionado en el blog anterior, nuestra mascota puede transformar su comportamiento, y pasar de ser un animal tranquilo y pacífico, a convertirse en una mascota absolutamente agresiva que muerde a todo y a todos.

Estas actitudes agresivas no discriminan la raza, el tamaño o la edad. Sean cual sean las características de su mascota, puede convertirse en un perro que muerde. Es más, pueden llegar a entrar en peleas de perros cuando no han sido entrenados y educados correctamente.

Por esta razón, hoy les traemos algunos consejos que pueden ser de bastante ayuda, para prevenir que su perro se convierta en un perro mordelón.

  • Es muy importante que desde pequeños, acostumbremos a nuestras mascotas a socializar, no sólo con otros perros, sino con otro tipo de animales y con otros seres humanos. De igual manera debemos exponer a nuestro animalito a nuevas experiencias, nuevos lugares y sonidos para que se acostumbre, se sienta confiado y podamos evitar que se vuelva miedoso y por ende agresivo.
  • Al exponer a nuestros animales a nuevas experiencias y a presentarle otros animales y perros, debemos mantenernos cerca de nuestro perro, demostrarle que puede confiar en nosotros y que además debe respetarnos. De esta manera le haremos saber que los líderes somos nosotros y no él.
  • Si usted ha notado que su perro se comporta agresivamente y que posiblemente reaccione de manera negativa al salir a la calle, es vital que se asegure de siempre llevar a su mascota con una correa cuando salga a espacios públicos.
  • Aunque muchas personas optan por golpear a su mascota ante un comportamiento indebido, dándoles una palmada o un golpe con el pie de manera agresiva, esto no es recomendable. Si ante una agresión de su mascota, usted reacciona de la misma manera que él, eso será lo que su perro aprenda y en vez de mejorar su comportamiento lo empeorará.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario