Consejos para Prevenir y Aliviar la Excreta Floja


Como lo vimos anteriormente, la excreta floja es ocasionada cuando su mascota ingiere algo que no es conveniente para su organismo y que puede irritar su estomago, como basura, alimentos en descomposición, venenos, o productos químicos. De igual forma puede ser producida por los cambios repentinos en su alimentación, por alergias alimenticias, por ciertas enfermedades e infecciones bacterianas, virales, parasitarias y causadas por hongos.

Cuando algo irrita el estomago de su mascota, causando trastornos y dolores, es común que se produzca excreta floja y acuosa. Debemos permanecer atentos, ya que si la excreta es repetida y frecuente, su mascota puede estar sufriendo de diarrea, y debemos cuanto antes parar esta situación para evitar que sufra una deshidratación.

Por esta razón hoy les traemos algunos consejos para tener en cuenta para prevenir y aliviar la excreta floja:

  • Debemos alimentar nuestra mascota con alimentos naturales, de alta calidad, y con alto contenido de vitaminas y minerales. Sin embargo, no debemos cambiar el tipo de alimento bruscamente, estos cambios deben ser graduales para evitar que el estómago de nuestro animalito se irrite o se maltrate.
  • Si notamos que nuestro perro sufre de excreta floja es importante eliminar la ingesta de alimento por lo menos por 24 horas. Pasado este tiempo, es importante alimentarlo con una dieta blanda, con arroz y pollo hervido sin grasa alguna, para volver a  acostumbrar al estómago al alimento.
  • Debemos asegurarnos que nuestra mascota sea desparasitada regularmente, para evitar la formación de gusanos y parásitos que generen inflamaciones en el aparato digestivo.
  • Asegúrese de mantener alejada la basura, para evitar que nuestro animalito ingiera alimentos en descomposición o en mal estado.

Escribe un comentario