Consejos para Proteger las Patas de Su Mascota


Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, es muy importante proteger las patas de su perro. No sólo debemos protegerlas del frio, sino también evitar que caminen sobre superficies muy calientes que pueden ampollar sus patitas y sus dedos.  De igual manera, debemos mantenernos atentos a cualquier objeto extraño que pueda enterrarse entre los dedos o en los cojines de sus patas.

Hoy, les traemos algunos consejos que se deben tener en cuenta para proteger las patas de su mascota, porque tu puedes hacer varias cosas para proteger a tu mascota y para mantenerlas en buenas condiciones:

  • Es muy importante estar siempre muy atento a las patas de su perro, sobre todo si es de aquellos que prefieren permanecer en el jardín o al aire libre. Es vital que revisemos sus patas ya que pueden haber raspones, cortes, heridas, o ampollas que les causen dolor. Igualmente pueden tener objetos alojados entre los dedos, como espinas o semillas.
  • En el caso de hallar algún tipo de corte o herida, esta debe ser lavada con un jabon antibacterial y secada suavemente. La curación debe realizarse de manera suave y delicada, ya que las patas son una parte sensible.
  • Si por el contrario, encontramos algún objeto alojado entre los dedos, como espinas o semillas, deben ser retirados con pinzas especiales para sacar objetos extraños, no intente hacerlo con sus dedos ya que puede infectar la piel de su perro.

  • Durante el invierno debemos proteger las patas de nuestra mascota, envolviéndolas en cojines protectores. En el verano debemos evitar que nuestra mascota camine por el pavimento o por superficies muy calientes para evitar que se quemen y ampollen sus cojines.
  • En caso de quemaduras, heridas, cortes o raspones, puede optar por tratamientos naturales y holísticos para curar las patas de su mascota.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario