Consejos para que el baño del cachorro sea una buena experiencia

Pautas para el baño del cachorro

El primer baño del cachorro es un momento delicado, que hay que hacer con cuidado para que esta experiencia se convierta en algo agradable para él. Lo primero que hay que tener en cuenta es que se debe realizar una vez se ha terminado el primer ciclo de vacunación, ya que de lo contrario podríamos constiparlo e incluso podría enfermar con moquillo. El lugar en donde se hace debe ser algo conocido, a ser posible, para que esté familiarizado y se sienta seguro.

El proceso del baño es algo sencillo, solamente se deben tener en cuenta unas cuantas pautas. El agua no debe estar ni demasiado fría ni demasiado caliente, para que no lo moleste y la sensación sea agradable. Hay que ir mojándolo paulatinamente, para que se sienta a gusto con la experiencia. Se debe tener especial cuidado en la zona de las orejas, que no les entre agua, lavándolas con la mano por fuera. También los ojos son delicados, por lo que en la zona de la cara no hay que  aplicar el chorro de agua directamente.

En cuanto al champú elegido para el cachorro, debe ir en función de sus necesidades. En las tiendas de mascotas y en veterinarios encontrarás muchos champús adecuados para ellos, con ingredientes para el pelo largo, para los perros con alergias en la piel o para los que tienen un pelo fino. Hoy en día también hay champús especiales para cabellos blancos o negros, de forma que mantengan su color.

En cuanto a  la frecuencia del baño del cachorro, se debe hacer una media de una vez al mes. Evidentemente, cada animal tiene sus necesidades, pero no se debe abusar o se puede dañar la salud del pelo y de la piel del animal. En caso de que se ensucie, se puede recurrir a otros métodos de limpieza, como los champús en seco o las toallitas de bebé, con un cepillado posterior.

Más Información – Primer baño de los perros, Pautas de vacunación en cachorros

Foto vía – Picturen8 en Flickr


Categorías

Cachorros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario