Consejos para que el perro suelte menos pelo

Pomerania en el campo.

Dependiendo de su raza, nivel de ansiedad y frecuencia de aseo, nuestro perro puede soltar más o menos cantidad de pelo, algo en lo que también influye la época del año. Esto resulta muy molesto para nosotros, ya que nos costará mantener el hogar limpio. Afortunadamente, existen algunos sencillos trucos que podemos llevar a cabo para que nuestra mascota pierda menos pelo.

Ante todo, si observamos una caída excesiva del pelo, debemos acudir a un veterinario para que determine cuál es la causa. A veces se debe a una mala alimentación, mientras que otras veces tiene su origen en alguna afección de la piel u otras enfermedades, como la leishmaniosis. Una vez nos aseguremos de que su estado de salud es bueno, podemos llevar a cabo algunos consejos.


El primero de ellos, y quizá el más efectivo, es cepillar al perro frecuentemente; podemos hacerlo a diario o cada dos días, por ejemplo. Con este sencillo gesto conseguimos que su pelaje se vuelva más resistente, además de eliminar la suciedad del mismo y desenredarlo. Así también evitaremos la acumulación de pelo muerto, que es el que suelta por la casa.

Algo fundamental es utilizar el cepillo adecuado. Se recomienda el de cerdas metálicas, aunque depende del tipo de pelo del que se trate. Existen cepillos especiales para pelo largo, grueso, fino, etc., incluso cepillos alisadores. Si tenemos dudas, podemos preguntarlo en una tienda dedicada a la venta de estos productos o al veterinario.

La higiene es otro punto clave para evitar la caída descontrolada del pelaje de nuestra mascota. Sin embargo, demasiados baños pueden dañar su piel, por lo que se aconseja bañarle cada mes y medio o dos meses. Se aconseja usar un champú anticaída, por supuesto siempre especial para perros. Además, tenemos que evitar cepillarlo mientras esté mojado.

Por último, un alto nivel de estrés propicia la caída del cabello, al igual que ocurre con las personas. Por eso y por otros muchos motivos, debemos procurar que el can libere toda su ansiedad a través del ejercicio físico y proporcionarle el cariño que necesita.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario