Consejos para que tu perro baje de peso II

El día de hoy les traemos algunos consejos para ayudar a que su perro baje de peso y a mantenerlo controlado, ya que en la mayoría de las ocasiones, los animalitos y hasta nosotros mismos subimos de peso simplemente porque comemos más de lo que quemamos. Así que presten mucha atención para mantener a su perro en las mejores condiciones de salud.

Si tu perro tiene sobrepeso o sufre de obesidad, sobretodo si es de una raza de espalda larga como los Dachshunds, los Basset Hounds, los Corgis, o los Australian Terriers, debes asegurarte que no suban y bajen escaleras constantemente  ya que podrían tensionar sus articulaciones y podrían terminar sufriendo artritis en su vejez.

De igual manera, las clases de agilidad canina también podrías ser una muy buena opción para entrenar a tu perro y ayudarle a bajar un poco de peso. Sin embargo, si te decides por esta opción, te recomiendo que consultes con tu veterinario qué tipo de recompensas puedes utilizar cuando realice un truco u obedezca las ordenes. De igual forma, debes consultar si tu animalito no esta demasiado obeso para poner en riesgo sus articulaciones con ejercicios avanzados.

Ten en cuenta que el ejercicio en exceso o demasiado extenuante puede ser un peligro para tu animalito, por lo que cualquier cosa que decidas para ayudar a bajar de peso a tu perro, deberá ser recomendado por tu veterinario.  Recuerda que este proceso es lento, y requiere mucha paciencia y esfuerzo, en algunos momentos puedes sentir que vas en contra corriente, pero debes seguir con el ánimo para trasmitírselo a tu animalito. No te desanimes y piensa en la salud de tu amiguito.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario