Consejos para que tu perro baje de peso

Como lo hemos mencionado en notas anteriores, es importante que vigilemos el peso de nuestro animalito, ya que hoy en día son cada vez más los perros que sufren de sobrepeso o de obesidad. Aunque para muchos esto es un factor de belleza o de estética, déjenme decirles que el sobrepeso es una enfermedad que puede llevar a su animalito a la muerte si no es controlada y vigilada.

Es por este motivo, que el día de hoy les traemos algunos consejos para ayudar a que su perro baje de peso y a mantenerlo controlado, ya que en la mayoría de las ocasiones, los animalitos y hasta nosotros mismos subimos de peso simplemente porque comemos más de lo que quemamos. Así que presten mucha atención para mantener a su perro en las mejores condiciones de salud.

Como primera medida, te recomiendo que lleves a tu perro a una revisión general cada seis meses, preguntes sobre su peso y escuches los consejos de tu veterinario. Si visitas el médico regularmente, él podrá conocer a fondo la salud de tu animalito y saber en qué momento empieza a subir de peso, por lo que la enfermedad será encontrada con facilidad y rapidez.

De igual manera, aunque la comida deberá limitarse a unas cuantas raciones al día, que deben ser controladas por el veterinario, la mejor forma de ayudar a tu animalito a bajar de peso será llevándolo a hacer ejercicio. No hace falta que tomes todo un día para ejercitar a tu animalito, con 30 minutos al día de caminata o juegos al aire libre, bastará para que este queme las calorías que necesita. Además piensa que este ejercicio también te permitirá mantenerte en forma.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario