Consejos para que tu perro huela mejor

El día ayer hablábamos un poco de cómo lograr que nuestro perro huela mucho mejor, y que nuestro hogar no empiece a adoptar el característico “olor a perro”. Además de cuidar siempre la higiene de nuestro animalito, bañándolo periódicamente para evitar cualquier mal olor, es importante que llevemos cada determinado tiempo a nuestro perro donde el veterinario. De igual manera, el día de hoy, queremos entregarles algunos consejos, que nunca van a  faltar, cuando ya hemos probado todo, hemos bañado el animalito cientos de veces ,y todavía huele un poco mal. Presta mucha atención y manos a la obra.

Primero que todo, te recomiendo colocar brotes de lavanda entre la cubierta y la cama de tu animalito. Además de ofrecer una muy agradable y rica aroma, ayudará a tranquilizar y a mejorar el descanso del animalito.  De igual manera, es importante que recuerdes que cada vez que le das un baño a tu animal, es recomendable lavar también toda su ropa de cama, incluyendo sus sábanas y sus cobijas, para que los malos olores se eliminen por completo, y cuando el perro limpio las use, no vuelva a adoptar su característico olor.

Si notas que la piel de tu animal tiene un mal olor, puedes frotarle un poco de bicarbonato que inmediatamente absorberá todos los malos olores. Si por el contrario, el mal olor no proviene de la piel, sino de la boca, puedes darle huesos de cuero seco para que le limpien los dientes y se elimine el sarro que produce mal olor bucal.

No olvides que debes evitar darle algunos alimentos a tu mascota, como chocolate, cebolla, uvas, pasas, tomate, nueves, aguacate, entre otros. Estos pueden generar problemas estomacales que terminan produciendo molestas flatulencias.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario