Consejos para que tu perro sea feliz

Perro feliz

Tener un perro feliz es tener una familia feliz. Es algo que siempre va relacionado. Es una tarea mucho más sencilla de lo que en principio se puede pensar. Un perro necesita muy poco para disfrutar realmente de la vida.

En este artículo trataré de dar algunos consejos para que tu amigo y tú seáis felices, pero recuerda que tú más que nadie debe saber cómo es tu perro, ya que todos son únicos.

  • No lo abandones. El primer consejo puede parecer muy obvio, pero creo no está de más recordarlo: un perro puede llegar a vivir 10, 15, 20 incluso se han dado casos de algunos que han llegado a los 30 años. El mejor regalo que le puedes hacer es simplemente estar con él durante toda su vida. Si no te puedes hacer cargo de él, no lo adquieras.
  • Cuídalo. Un perro es un ser vivo que también puede padecer enfermedades o tener problemas. De vez en cuando necesitará acudir al veterinario.
  • Un perro no es un juguete. Esto es muy importante que lo aprendan sobretodo los niños. Necesitan una serie de cuidados para poder llevar una vida plena.
  • Pasa tiempo con él. No me refiero a que estéis los dos en la misma habitación, no. Me refiero más bien a que le dediques tiempo, a que juegues con él, a hacer cosas con él, a que realmente sienta que le importas.
  • No utilices castigos físicos. No sólo no conseguirás que haga lo que le pides, sino que empezará a tenerte miedo, a hacer las cosas por temor a que le puedas castigar.
  • Aprende a identificar las señales de calma para poder rectificar en caso necesario, y poder, sobretodo, entenderlo mejor.
  • Consulta a un profesional si tienes alguna duda o no sabes cómo solucionar un problema, y pregúntale que tipo de adiestramiento utiliza. Recuerda que tienes derecho a pedir segundas opiniones, y que no debería de ser un problema el que quieras pedir referencias.

Tener un perro es una responsabilidad muy grande que, si realmente queremos estar con él, nos puede hacer la vida mucho más fácil. Un perro es un amigo de verdad, y quien tiene un amigo … tiene un tesoro.

Más información – Las señales de calma: ¿cómo se relacionan nuestros peludos?

Imagen – Mi perro



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario