0

Consejos para Tratar a su Perro con una Infección de la Vejiga

meneame_share

12012011017 Consejos para Tratar a su Perro con una Infección de la Vejiga

Como lo vimos anteriormente, las infecciones en la vejiga de los perros, son similares a las infecciones que podemos sufrir los seres humanos en esta misma zona; producen dolor, malestar e incomodidad.

Este tipo de infecciones aunque son más comunes en gatos que en perros, pueden afectar a su mascota, no discriminan ni el sexo ni la edad, por lo que debemos mantenernos siempre alerta a cualquier cambio en el comportamiento de nuestro animalito.

Aunque son causadas generalmente por bacterias, piedras y cambios en el pH de la orina, algunos alimentos pueden también contribuir a la aparición de bacterias que causan la inflamación de la vejiga, por lo que tenemos que asegurarnos de alimentar con productos frescos y con una dieta balanceada a nuestro animalito.

diabetes perros xl 668x400x80xX Consejos para Tratar a su Perro con una Infección de la Vejiga

Para que su mascota se mantenga saludable hoy les traemos algunos consejos para tratar a su perro con una infección en la vejiga:

  • Como lo mencionaba anteriormente, la alimentación es vital en estos casos, debemos tratar de proporcionarle diariamente una alimentación balanceada, libre de productos a base de colorantes, toxinas y preservativos.
  • Es importante que mantengamos siempre lleno el tazón de agua de nuestro animalito, con agua fresca potable, para que se mantenga hidratado y pueda orinar y limpiar su organismo de las toxinas.
  • No ignore a su mascota si éste le está avisando que quiere salir a orinar. Aguantarse las ganas de orinar, puede ocasionar inflamación en la vejiga que puede desencadenar en una infección en la zona urinaria. Es importante que animemos a nuestro perro a orinar frecuentemente.
  • Además de seguir el tratamiento que le envía y le prescribe su veterinario, opte por remedios naturales y homeopáticos que no sólo aliviaran el dolor, la incontinencia y controlarán la vejiga sino que no causarán ningún tipo de efectos secundarios o colaterales.

meneame_share

Escribe un comentario