Consejos para Tratar un Perro Agresivo


Como lo veíamos anteriormente, los animales en general se comportan agresivamente,  cuando se sienten amenazados o quieren protegerse de algo. Sin embargo en un ambiente domestico, no siempre es aceptable este comportamiento, que la mayoría de veces preocupa y molesta a las personas que conviven con el animalito.

En muchos momentos, algunas personas se han acercado a mi, porque tienen perros excesivamente agresivos (sin importar la raza) y no saben como poder tratarlos y mejorar su comportamiento.  Muchos de ellos se desesperan ante la forma en que su animalito se relaciona con otros animales o con las personas que llegan a su casa a visitarlos, pueden llegar a reaccionar violentamente, gritándoles o pegándoles al animal.

Es por eso, que en el día de hoy, les traemos algunos consejos para tratar a los perros agresivos:

  • Es importante que tratemos siempre de alimentar a nuestro animalito con productos naturales y libres de conservantes, preservativos y toxinas que pueden generar molestias en sus sistema digestivo y producir un comportamiento agresivo en su mascota.
  • Es importante que desde que su mascota es pequeño o cachorrito, lo ensenemos a socializar, tanto con otros perros y otros animales como con otros seres humanos. De esta manera, desarrollará una relación con otros seres.
  • De igual manera debemos tratar de exponer a nuestro animal a diferentes situaciones para que empiece a construir confianza y seguridad. Podemos asistirlo con clases de obediencia o consultando a un especialista en conducta animal.
  • Aunque generalmente los veterinarios prefieren tratar este tipo de enfermedades y comportamientos agresivos con medicamentos corrientes, recomiendo siempre el uso de remedios herbarios y naturales , ya que no solo ayudarán a aliviar y mejorar el comportamiento de su animal, sino que no causarán ningún tipo de efectos secundarios o efectos colaterales.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario