Consejos para vacunar a tu perro


Como lo mencionábamos anteriormente, es muy importante seguir un control de vacunación en nuestros animalitos, para inmunizarlos y mantenerlos protegidos de cualquier tipo de enfermedades que puedan afectarlos. Así como cuidamos las vacunas de nuestros hijos, es importante que nos responsabilicemos de nuestros animales y cuidemos y controlemos su vacunación.

Cuando adquirimos un animalito generalmente nos lo entregan con algunas vacunas, sin embargo es importante que después nos encarguemos nosotros mismos de seguir llevándolos a un control, para mantener un calendario de vacunación. Es importante que tengas en cuenta que las vacunas más importantes que debemos aplicarles a nuestro perro son: la parvovirosis, el moquillo, la hepatitis, la leptospirosis, y la rabia.

Es muy importante que consultes con el veterinario o especialista para que te recomiende y aconseje cuándo debes administrar estas vacunas y bajo qué condiciones, además de la razón por la cual se está vacunando y cómo seguir llevando los otros controles. Recuerda que si tu veterinario es un buen profesional, no tendrá ningún tipo de inconveniente en responder tus dudas y tus preguntas.

Es vital que tengas en cuenta, que antes de vacunar a tu animalito deberás haberte asegurado que este no tenga ningún tipo de parásitos internos que se encuentren alterando su salud, ya que si estos están presentes pueden ocasionar que las vacunas no sean tan eficaces como deberían. Recuerda que los perros adultos, deben acudir por lo menos una vez al año, donde el veterinario para que los revise y se prevenga cualquier tipo de enfermedad, no debes esperar a que tu mascota enferme para acudir donde el especialista.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario