Consejos para viajar con el perro

Consejos para viajar con el perro

Hoy en día hay muchos dueños que deciden viajar con el perro, de forma que no tengan que separarse de él ni en vacaciones. Esta alternativa es mucho más sencilla para ambos, ya que el animal no sufre por cambiar de ambiente durante semanas, y el dueño puede divertirse con su mascota en sus vacaciones. No obstante, antes de reservar alojamiento, se deben buscar lugares en los que dejen entrar de forma específica a tu mascota. En la actualidad podrás encontrar hoteles, campings, pisos o casas rurales que admiten perros. Además, debes conocer las condiciones, ya que hay veces en las que solamente dejan alojarse a mascotas pequeñas.

Al hora de decidir qué llevar para viajar con el perro, es imprescindible hacer una lista con sus necesidades. No olvidar los comederos, su pienso, una manta para dormir, trasportín si es necesario, las correas y las bolsas para recoger sus deposiciones. Por otro lado, también es bueno pensar en otras necesidades que puedan surgir, llevando un rodillo para recoger los pelos que vaya dejando o un champú en seco por si se mancha. Totalmente imprescindibles son las cartillas y los pasaportes, en caso de ir al extranjero.

Según el medio de transporte que se vaya a utilizar, habrá que planificar diferentes cosas. En el propio coche, es un medio seguro, en el que podremos controlar en todo momento a nuestra mascota. Eso sí, debe viajar con una separación del conductor, que suele ser una red. Además, se deben realizar paradas para que descanse y se refrigere, evitando el temido golpe de calor. En otros transportes, como trenes o aviones, se debe buscar la normativa específica, ya que a veces incluso depende de la compañía la aceptación de tu mascota a bordo. En compañías aéreas como Iberia, por ejemplo, sí admiten animales. Y una vez tengas todo preparado ¡a disfrutar con tus amigos peludos de tus vacaciones!

Más Información – Alojamiento para mascotas

Foto Vía – rollanb en Flickr


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario