Consejos para viajar en coche con tu perro

Perro asomando la cabeza por la ventanilla del coche

Un viaje con nuestro perro puede ser una experiencia maravillosa, siempre que lo planifiquemos adecuadamente. Debemos preparar todo pensando en su seguridad y en la nuestra, y buscar siempre entornos en los que el animal pueda disfrutar tanto como sus dueños. Para ello será necesario seguir algunas recomendaciones.

El primer paso es asegurarnos de que el perro se encuentre en un perfecto estado de salud. Es importante que visitemos al veterinario antes del viaje para que nos informe sobre las vacunas que necesita el animal, pues dependiendo del destino las condiciones serán distintas. Además, el experto nos dirá si es recomendable o no medicarlo para que se sienta tranquilo durante el trayecto.

Según el medio de transporte que vayamos a usar, tenemos que atender a diferentes factores. Por ejemplo, para viajar en coche necesitaremos un transportín o jaula, dependiendo del tamaño del perro. De esta forma ganaremos seguridad tanto para él como para nosotros.

Es imprescindible hacer paradas frecuentemente (cada dos horas como mínimo) para ofrecerle comida y agua, y por supuesto no dejarle solo dentro del coche jamás, pues podría sufrir un golpe de calor con fatales consecuencias. Además el espacio debe mantenerse fresco todo el tiempo, con un flujo de aire constante, pero no dejar que el perro saque la cabeza por la ventanilla. Esto podría causarle grandes daños en los oídos o provocar accidentes mucho más graves.

Para evitar los vómitos, es recomendable que nuestra mascota ayune durante dos o tres horas antes de entrar en el coche, pero por si acaso es mejor cubrir los asientos con plástico. También nos ayudará que esté relajado durante el trayecto, para lo cual debe caminar un buen rato antes. No olvidemos, asimismo, incluir todo lo necesario para él en la maleta: juguetes, comida, cepillo, etc., e investigar previamente dónde hay una consulta veterinaria en el lugar de destino.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario