Consejos para viajes con nuestro perro

Si tienes en mente salir a viajar y visitar alguna ciudad interesante, es importante saber algunos consejos importantes sobre viajar con nuestra mascota para evitar imprevistos.
Si es un perro grande el perro debe ir atado, en el lado opuesto al del conductor y separado de los ocupantes por medio de una rejilla o armazón extensible.
Si el perro es de dimensiones pequeñas irá en el asiento trasero del coche, dentro de una caja, cesta o bolsa especial para animales.

Perro viajando

Consejos para viajar con perros

  • Si la mascota es propensa a marearse en los trayectos en coche, una buena solución darle una pastilla antimareo una hora antes de salir de viaje. Aunque la mejor medida que se puede llevar a cabo es evitar que coma antes del desplazamiento.
  • Si antes de partir, el perro hace ejercicio, estará cansado con lo que estará más calmado durante el viaje.
  • Si es la primera vez que se realiza un viaje con el animal de compañía, lo que se puede hacer días antes de partir , es acostumbrar al perro al coche en parado: entrar en el vehículo y permanecer un rato dentro para luego ponerlo en marcha y realizar recorridos muy cortos.
  • Es conveniente comprobar que está actualizada la cartilla de vacunaciones.
  • Procure llevar la dirección de algún veterinario de la zona donde vaya a residir.
  • Si el destino del viaje es un lugar apartado asegúrese de que allí encontrará la comida idónea para su perro. Puede plantearse llevarlo desde casa.
  • No olvide incluir en la maleta todo lo que el animal va a necesitar durante los días que van a prolongarse las vacaciones. Como por ejemplo el bebedero, algún juguete…Y, por supuesto, la cartilla de vacunación.

Categorías

Sin categoría

Admin Mundo Perros

Perfil de administración de Mundo Perros, una web dedicada totalmente al mundo del perro.

Escribe un comentario