Consejos para pasar el verano con el perro

perro-verano

La época del verano trae algunos cambios a la vida del perro, y por lo tanto también en la nuestra. Debemos estar preparados para la época veraniega, ya que hay que tener en cuenta todos los cambios que se producen. No solo es importante tener en cuenta el clima sino también el cambio de rutinas.

Durante el verano también hay otras enfermedades y problemas que pueden sufrir, y que debemos tener en cuenta, sobre todo si tenemos cachorros o perros mayores. Sea como sea, ahí van algunos consejos e ideas para pasar un estupendo verano con nuestra mascota.

Evita el calor extremo

Si el calor es extremo hay que evitar sacar al perro a pasear, ya que podría sufrir un golpe de calor. Ellos se refrigeran a través de la lengua y de la respiración, y su sistema no es tan bueno como el nuestro, por lo que sufren incluso más ese calor. Sácalo a pasear en la primera o en la última hora del día.

Cuidado con los parásitos

Cuando llega el calor es cuando aparecen los parásitos y los problemas relacionados con ellos. Es por eso que es el momento ideal para desparasitar y echarle la pipeta o ponerle el collar antiparásitos al perro. Durante el invierno no hay problema, pero hay que tener cuidado con pulgas, mosquitos y garrapatas en esta época.

Agua siempre cerca

Si vamos a dejar al perro solo porque nos vamos a trabajar, hay que dejarle agua siempre cerca y en abundancia. En esta época necesitan beber mucho más, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Además, deben tener un lugar en el que cobijarse a la sombra si están fuera en el jardín.

Vacaciones

Las vacaciones son la mayor excusa por la que la gente abandona a sus perros. Pero hoy en día hay muchos recursos, y es que podemos dejarlo al cuidado de las residencias caninas, o bien llevárnoslo de viaje, ya que hay hoteles que admiten perros.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario