Consejos para proteger a tu perro del sol

Perro tumbado al sol.

El sol tiene para los perros, al igual que para los seres humanos, una serie de beneficios; por ejemplo, les aporta vitamina D y favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico. No obstante, también puede causar graves daños en su piel si no tomamos las medidas adecuadas. En este post te damos algunos consejos para proteger la piel de tu perro durante los días más cálidos.

Y es que a veces no somos conscientes de lo mucho que el exceso de sol puede perjudicar a nuestra mascota. Debemos saber que entre sus consecuencias negativas encontramos afecciones tan graves como fuertes quemaduras, golpes de calor o cáncer de piel. Éstas son más comunes en perros albinos y razas de pelo corto, como el Crestado Chino o el Chihuahua, que necesitan cuidados más específicos.


Como decíamos, podemos proteger a nuestro perro de todo ello siguiendo algunos consejos. Para empezar, es importante que no cortemos demasiado su pelo en verano, con el fin de que la piel no quede expuesta ante el sol sin ninguna protección. Podemos reducir la capa de pelaje para que el animal no pase tanto calor, pero nunca afeitarle hasta el punto en que su piel sea visible.

También es fundamental que evitemos pasear al perro durante las horas de máximo calor, entre las 12:00 h y las 17.00 h; o en todo caso, caminar sólo en las zonas sombreadas. Así reduciremos no sólo el riesgo de daños en la piel, sino también de que el animal sufra un golpe de calor.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que algunas zonas de su cuerpo son más sensibles que otras; éstas son la nariz y las orejas. Si el can es de piel clara, lo más recomendable es aplicar protector solar en ellas, consultándolo siempre previamente con el veterinario. Él nos recomendará el producto adecuado, que en algunas razas deberemos aplicar también sobre otras zonas.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario