Consejos sobre el aseo de tu perro II


Como lo veíamos en entradas anteriores, cuando decidimos tener un perro como mascota, o cualquier otro animal, debemos ser conscientes que como cualquier ser vivo, este merece unos cuidados y una atención determinada. Una de las responsabilidades que debemos asumir como dueño de una mascota, es el aseo del animalito, como por ejemplo asegurarnos que tengan siempre las orejas, los ojos y el pelo muy limpio.

Ya vimos anteriormente cómo cuidar el pelo de nuestro animalito, y mantenerlo en perfectas condiciones. El día de hoy, vamos a hablar un poco acerca del cuidado de los ojos, de sus orejas y de su dentadura. Presten mucha atención, para que puedan poner manos a la obra en este cuidado de la higiene y salud de su amiguito.

Primero que todo, hay que limpiar diariamente la secreción ocular de los perros, sobre todo aquellos que tienen los párpados muy sensibles y que amanecen lagañosos. Te recomiendo que para limpiarlos seas muy cuidadoso, que utilices pañuelos suaves y sin ningún tipo de aroma, y limpies los lagrimales. Si empiezas a notar algún tipo de secreción o enrojecimiento anormal, es importante que consultes con tu veterinario.

En cuanto a las orejas de tu fiel amigo, es importante que las observes de vez en cuando, para asegurarte que no tienen demasiado cerumen. Si este fuese el caso, debes limpiarlas con un pañuelo suave húmedo. Sin embargo, si empiezas a notar que hay una secreción marrón, que hay exceso de cera, o que la piel esta enrojecida o inflamada, será vital que visites cuanto antes al veterinario para que revise a tu animalito.

Los dientes también es importante que tengan un cuidado especial, ya que podría producirse una enfermedad periodontal que puede prevenirse si cepillamos los dientes de nuestra mascota diariamente.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario