Consejos sobre el aseo de tu perro


Como siempre hemos mencionado, cuando decidimos tener un perro como mascota, o cualquier otro animal, debemos ser conscientes que como cualquier ser vivo, este merece unos cuidados y una atención determinada. Una de las responsabilidades que debemos asumir como dueño de una mascota, es el aseo del animalito, como por ejemplo asegurarnos que tengan siempre las orejas, los ojos y el pelo muy limpio.

Pero, ¿cómo cuidar su pelo de forma adecuada? El mantenimiento del pelo de nuestro perro, debe ser bastante cuidadoso y riguroso, sobretodo el de aquellos animalitos que viven en departamentos o lugares pequeños. Es vital que desde pequeños enseñemos a estos perros a ser cepillados de forma periódica para evitar que se nos acumulen bolas de pelo por toda la casa.

Si tenemos perros de pelo corto, te recomiendo que le cepilles todo el cuerpo, mas o menos una vez por semana, mientras que durante la época de la muda de pelo lo hagas por lo menos 2 o 3 veces por semana. Recuerda que después del cepillado, es importante que frotes con un paño o toalla su cuerpo, para que el pelo quede mucho más brillante e impecable.

Si por el contrario tienes un perro de pelo largo, te recomiendo que primero empieces desenredando su pelo con un peine metálico de púas gruesas. Y luego, si su pelo es muy largo y sedoso, prosigas utilizando un peine muy fino, para no hacerle daño. Si el pelo es muy grueso, puedes cepillarlo con uno de púas duras o arqueadas.

Es muy importante que tengas en cuenta que, nunca debes tirar del pelo, que los nudos deben desenredarse cuidadosamente, y si se llegaran a enmarañar deberán ser cortados, tratando de cuidar que no dañes la piel de tu animal. Si el pelo de tu animal, no se encuentra en buen estado, es decir, se encuentra muy enredado y es imposible cepillar, será buena idea que visites a tu veterinario para que sea en la peluquería de ese lugar donde se encarguen del cuidado del pelo de tu amiguito.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario