Consejos sobre el Shih Tzu mini

Uno de los perros más adorables y tiernos que podemos tener en casa es el Shih Tzu, que aunque tienen esa cara de muñeco de peluche, tienen un temperamento caprichoso y fuerte, por lo que debemos saber que el adiestramiento de esta raza no suele ser una tarea sencilla. Estos animales tienen una atención a corto plazo por lo que no permanecen atentos mucho tiempo, y mientras se haga su voluntad estarán contentos.

Sin embargo el problema es cuando debemos corregirlos y enseñarles normas, ya que pueden llegar a ser muy caprichosos y rebeldes. Estos animalitos, además de estas características son muy curiosos, sociables e independientes,  le encanta hacer lo que quiere y que le presten atención constantemente, por lo que cuando no lo hacemos se encargará de dejárnoslo saber.

Al a hora de elegir este perro debes tomar en cuenta sus necesidades, por ejemplo tener en cuenta que vas a necesitar alimentarlo con comida muy equilibrada, proporcionarle ejercicio sano, como por ejemplo llevarlo a dar paseos diarios, en donde el se sienta cómodo y pueda correr libremente. También vas a necesitar darle afecto y mucha compañía. De igual manera, ten en cuenta que son animales que les gusta sentirse independientes por lo que no puedes estar siempre encima de él.

Recuerda que al tener en casa un Shih tzu, no vas a necesitar ni ser un gran deportista ni un gran adiestrador de perros con mucha experiencia, solo hace falta que puedas ponerle los límites necesarios, ser firme cuando se requiera, y saber cómo enseñarle las normas para lograr una convivencia perfecta en tu casa. No olvides que también vas a tener que dedicarle tiempo a tu animal y sobretodo darle mucho amor.


Etiquetas

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   luci dijo

    lo mejor es un shih tzu ese es mi perro favorito y despues mienen los demas perros gracias por publicarlo viviana saldarriaga

Escribe un comentario