Consejos y advertencias antes de adquirir un perro

En otros artículos te hemos hablado un poco de los pasos a seguir antes de adquirir un perro. Como lo mencionábamos, no solo debemos tener en cuenta su aspecto físico, o si nos gusta o no, también debemos pensar en nuestra forma de vida, la rutina diaria, y  la razón por la cual queremos un animalito, si es para pasear con él, para jugar, o simplemente para tenerlo de compañía.

Además de esto, antes de adquirirlo es importante que tengas en cuenta algunos consejos que te brindamos el día de hoy, y una que otra advertencia que nunca está de más para que tengas siempre presente a la hora de tomar la decisión de tener un perro en casa. Así que presta mucha atención.

Como primera medida, te recomiendo buscar siempre en albergues o grupos de rescate,  pero si vas a comprar a un criador, debes asegurarte que tenga prueba de defectos genéticos y las autorizaciones médicas necesarias.  También es importante que te asegures que vas a poder mantener a tu animalito de la mejor manera. Como cualquier ser vivo, los perros van a demandar ciertos gastos mensuales que debemos cubrir, por lo que es recomendable realizar un presupuesto antes de adquirir al animal.

Te recomiendo que siempre consideres la adopción antes de llevarte un perro a casa. En las tiendas de mascota generalmente venden perros criados de forma impersonal en fábricas de cachorros. Son animalitos que son el resultado de prácticas de cría irresponsable por lo que no si quieres un cachorro te recomiendo buscar a un criador responsable o visitar un refugio. En este último, no solo estarás dándole amor a un ser vivo que lo necesita, sino que las personas que trabajan ahí pueden informarte un poco acerca de la personalidad de tu perro.


Categorías

Cachorros, General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario