Consigue que tu perro deje de morder tus pertenencias

Consigue que tu perro deje de morder zapatos

Tu perro es adorable, pero en cuanto te descuidas, comienza a morder todo lo que tiene a mano, sobre todo cosas como tus zapatos nuevos. Esta costumbre se ha extendido incluso a los muebles, con las patas de la mesa llena de marcas, o con las esquinas del sillón deshilachadas por sus dientes. Es una costumbre realmente desquiciante, pero has de saber que esto tiene fácil solución.

Lo primero que has de conocer es la razón por la que tu perro tiene este comportamiento. Normalmente solo se trata de ansiedad, ya que cuenta con una energía que no ha gastado a lo largo del día, y que manifiesta con este comportamiento compulsivo. Es por eso que lo primero que tienes que hacer es plantearte si estás realizando el suficiente ejercicio con tu perro. Necesita salir un mínimo de dos veces al día, y es bueno que lleves un juguete para que corra y se desahogue. Los perros que no paran de morder objetos suelen responder muy bien a los juguetes, por lo que serán un imprescindible en tus paseos.

Otra parte de la cuestión es ver si tu perro es tan nervioso que no se relaja tras el paseo. Quizás se trate de su temprana edad, si es un cachorro, pero si no lo es, estás ante un perro hiperactivo. Es por eso que has de distraerlo con otras cosas que puedan interesarle mucho más que tus muebles o zapatos.

En las tiendas online tienes muchos juguetes interesantes, encabezados por las piezas Kong. En estos juguetes interactivos puedes introducir comida y chucherías, para que tu perro pase largo tiempo intentando sacarlo del juguete. Esto los mantiene muy atareados, haciendo que su energía y su interés se centre en solamente en este juguete. Se olvidará de tus muebles y de tus pertenencias, y el juguete se convertirá en un premio que puedes usar para mejorar su comportamiento.

Más Información – Perros hiperactivos: aprende a canalizar su energía

Foto Vía – Bud_Spencer en Flickr



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario