Convivir con varios perros en casa

Convivir con varios perros

Si no somos expertos en vivir con perros, nunca debemos plantearnos tener varios perros, pero si ya estamos acostumbrados a ellos, podemos atrevernos con ello. No obstante, siempre hay que tener en cuenta que a veces puede no ser fácil que ambos perros se lleven bien. Pero con ciertas pautas, y escogiendo a la mascota adecuada, podemos llenar nuestra casa de felicidad.

Si dos perros crecen juntos es mucho más fácil, ya que se conocen y apoyan desde el principio, conviviendo sin dificultad. Pero si vamos a introducir a otra mascota en  casa, con una que ya ha vivido con nosotros, hay que tener cuidado con cómo la presentamos y el tipo de perro que escogemos.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que escoger animales de diferentes sexos crea una relación más armoniosa, ya que no suele haber entre ellos competitividad ni celos. Por eso si tenemos un macho es mejor escoger una hembra y viceversa.

Otro detalle a tener en cuenta es el carácter de nuestro perro. Si es tranquilo y equilibrado será fácil introducir a otro perro, pero si es nervioso, posesivo con sus juguetes o con su comida, necesitaremos un extra de adiestramiento para que se respeten ambos.

La edad también influye en que se lleven mejor o peor. Si  nuestro perro es ya mayor hay que olvidarse de coger un cachorro, ya que solo querrá tranquilidad y compañía, pero le molestarán los juegos.

Sea como sea, si vamos a introducir una mascota, debemos presentarlos fuera, y después hacer que entren juntos, para que no haya problemas. Con los días veremos que se van aceptando  y llevando mejor, aunque en un principio puede que se eviten. Solamente hay que tener suficiente paciencia. Y que nuestro perro tenga compañía cuando nosotros no estamos en casa puede mejorar mucho su salud.


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario