Copa Gos Àrtic en Port Ainé en deportes de invierno

Deportes de invierno

Este fin de semana se celebra la segunda prueba de la Copa Gos Àrtic, en la estación de SkiPallars. Esta competición sirve como la primera manda del Campeonato de Cataluña de Mushing. Actualmente tiene más de 40 participantes, con sus respectivos perros, para llevar a cabo diferentes deportes de invierno, como el mushing.

En esta copa se llevarán a cabo deportes de invierno en diferentes categorías, para que pueda competir todo el mundo. Es una competición muy llamativa, que además tendrá que tener en cuenta la caída de las nieves durante estos días. Los trazados pueden cambiar debido a las condiciones meteorológicas, pero ya tienen varios trazados marcados.

Hay tres trazados actualmente, uno para mushing, que es el deporte en el que tiran con trineo, otra en skijoring, y otra en canicross, en la que hay más concurrencia. Incluso va a participar la vasca Leire Fernández, campeona de Europa en esta categoría.

La primera manga será de noche, el sábado, y la segunda comenzando el domingo a las 8 de la mañana. La entrega de premios será a las 13 horas. Con esta competición se intenta mantener el espíritu de la ruta blanca de los Pirineos, y el club está vinculado con Pirena.

Además, para todos los que van a participar de alguna manera, han de saber que incluso pondrán su granito de arena en una labor solidaria. El 10% de los ingresos recaudados serán entregados a la Cruz Roja de Cataluña. Por lo que no solamente estaremos asistiendo a un espectáculo singulas y a una dura competición en la que los perros son los protagonistas, sino que también ayudaremos de forma solidaria.


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario