Correcto adiestramiento de los Cocker Spaniel

Es importante destacar, antes que nada que el adiestramiento de los Cocker Spaniel no va a ser una tarea muy fácil. Estos animalitos son unos perros que tienen muchísima energía, y les encanta estar en constante movimiento, por lo que debemos tratar de captar su atención lo más rápido posible antes que se disipe. Es vital saber esto de ante mano ya que deberemos tener mucha paciencia para adiestrarlo de la mejor manera, ya que una vez lo hayamos conseguido tendremos una mascota muy fiel y tierna a nuestro lado.

Los Cocker Spaniel, son una de las razas más populares que podemos encontrar en cualquier lugar del mundo, seguramente esto debido a su temperamento que se caracteriza por ser bastante cariñoso y tranquilo. Sin embargo, debemos saber que por su carácter cariñoso y por estar siempre dispuesto a darle amor y afecto a cualquiera no son los mejores guardianes, si por ejemplo alguien trata de hacernos algo, lo más probable es que mueva su cola y agache la cabeza para que lo acaricien.

Para adiestrar a este animal, el mejor método que podemos utilizar es el de las recompensas, o en términos más estructurados el adiestramiento positivo. Es por este motivo que te recomiendo que utilices premios como galletas, juguetes e incluso palabras de aliento para enseñarle las normas y las conductas que quieres que aprenda. De igual manera es vital que varíes las recompensas, a veces puede bastar con una simple caricia, mientras otras veces puede necesitar una golosina para perros.

Recuerda que como lo mencionamos, los Cocker Spaniel tienden a distraerse muy fácilmente, por lo que deberás tener siempre mucha paciencia. No obstante aunque su educación puede ser más complicada que con otros perros, no es imposible adiestrarlos, con paciencia, amor, ejercicio y firmeza, seguramente conseguirás educarlo y enseñarle normas para una correcta convivencia.


Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Gloria Chavez dijo

    Yo tuve uno, vivio mas de trece años y fue el mejor compañero del mundo. Tomy donde quiera que estes te amo bb.

Escribe un comentario