Cómo cortar los espolones a un perro

Espolones de perro

El espolón es la uña que crece en la parte trasera de la pata de algunos perros. No se sabe aún qué utilidad tiene, pero se ha de cuidar para evitar que le ocasione problemas a nuestro amigo, pues puede crecer de una manera inadecuada, ocasionándole así infecciones, además de dificultad para caminar correctamente.

Para que eso no ocurra, te explicamos cómo cortar los espolones a un perro de manera sencilla.

Antes de cortar los espolones de tu amigo, es muy importante que estés tranquilo/a, ya que de lo contrario le pasarías el nerviosismo y sería imposible cortárselos. Si es necesario, respira lentamente durante 10 segundos varias veces. Sólo cuando hayas conseguido calmarte, coge unos alicates especiales para cortar las uñas de los canes o una lima de uñas, y lleva a tu amigo a una habitación donde podáis estar tranquilos, sin que nadie os moleste.

Ahora, túmbalo de lado, mientras lo acaricias. Una vez esté, coge su pata, y acaríciala durante unos segundos. Pasado ese tiempo, separa el espolón y córtale sólo la punta. Es muy importante no cortar de más, ya que dentro de la uña hay vasos sanguíneos. En el caso de que uses la lima, tendrás que sujetarle la pata firmemente (sin hacerle daño). Lima poco, sólo lo justo para que esta uña no toque el suelo cuando el perro se ponga de pie. Cuando termines, dale un premio por su buen comportamiento.

Cortar uñas al perro

En el caso de que sangre, frota la zona con polvo astringente para cortar el sangrado, y aprieta la zona con una gasa esterilizada. Después, venda su pata para evitar que se la lama. Y si aún así sigue sangrando, acude inmediatamente al veterinario para que le revise la herida y le administre un analgésico y un antibiótico. En muy poco tiempo volverá a correr bien, ya lo verás 😉 .

Si después de leer este articulo no terminas de sentirte capaz o tienes miedo de cortar de más, llévalo a una peluquería canina o al veterinario para que ellos se encarguen de dejar las uñas de tu amigo perfectas.


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario