Crean el primer mando a distancia diseñado para perros

Mando a distancia para perros.

Actualmente, los avances tecnológicos dominan gran parte de nuestra vida, y eso incluye a nuestras mascotas. Un buen ejemplo de ello es el prototipo de mando a distancia para perros, diseñado por la compañía de alimentación canina Wagg, junto a la investigadora especializada en diseño para la interacción animal de la Universidad Central de Lancashire Ilyena Hirskyj-Douglas.

Según una investigación llevada a cabo recientemente por la Universidad de Central Lancashire (Reino Unido), los perros ven la televisión, aunque de manera muy diferente a los seres humanos. Debido a su visión dicromática, perciben los colores dentro de dos espectros de luz: el azul y el amarillo, captándolos con mayor intensidad. Además, son más sensibles al movimiento de las imágenes que el ojo humano.


En base a todas estas conclusiones, el equipo de Ilyena Hirskyj-Douglas ha creado un prototipo de mando a distancia especial para canes. En este sentido, sus botones son suficientemente grandes para sus patas, y de un llamativo color amarillo sobre fondo azul, para que puedan distinguirlos sin problemas. Además, ha tenido en cuenta el hecho de que estos animales tienen unos 240 grados de visión y dificultades para detectar el rojo y el verde.

Asimismo, el aparato está fabricado con un material resistente al agua, por si el animal decidiera usarlo con las patas mojadas o como orinal. También incluye una apertura para que podamos anudar una cuerda, para una mayor comodidad. Otra característica destacable es que los botones emiten un sonido de baja frecuencia cuando se pulsan, lo que llamará la atención del perro.

“Un televisor proporciona un espacio interactivo que permite a los perros tener una fuente de entretenimiento, sobre todo cuando el propietario está fuera de la habitación”, ha explicado lyena Hirskyj-Douglas. De ahí que surgiera este proyecto, el cual aún se encuentra en fase de prueba. Si sale adelante, será comercializado por la marca de alimentos para mascotas Wagg.


Categorías

Noticias

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario