Crear un perfume casero para perros

Perfume casero para perros

Los perros que conviven en casa suelen dejar olor, y esto puede molestar de alguna manera, ya que nos gusta vivir en un ambiente fresco y con buen olor. Es por eso que hoy en día se han vuelto muy populares las fragancias para mascotas, que ayudan a que tengan un buen olor todo el día mientras los tenemos en casa.

Muchos perros desprenden olor aunque estén limpios, pero este es especialmente fuerte si llueve o si llevan tiempo sin lavarse. Es por eso que una buena idea para ellos es crear un perfume casero para tenerlos siempre con un aroma estupendo y fresco que sea agradable para toda la familia.

Para crear este perfume, debemos tener determinados ingredientes, que son fáciles de encontrar. Se necesita de base agua destilada y glicerina. La primera es como el alcohol en el perfume de humanos, es la base de todo, y la glicerina sirve para mezclar y fijar los ingredientes. Para dar brillo se puede añadir vinagre de manzana, y para dar buen olor se puede incluir menta, limón, naranja, aceite de lavanda o de almendras.

En la cocina es en donde vamos a hacer la mezcla. Hay que poner el agua destilada a hervir, y añadirle limón en rodajas y la menta. Hay que dejarla a fuego suave una hora y media. A continuación, colaremos todo el líquido para que no queden restos. Se añade la glicerina y dos cucharaditas de vinagre, ya que este da mucho olor. El último paso consiste en dejar reposar la mezcla a temperatura ambiente hasta que esté fría.

Con esta mezcla podremos disfrutar de un aroma fresco para nuestra mascota, con algo hecho con ingredientes naturales que no van a dañar su piel. Hay que hacerse con un recipiente con difusor para poder pulverizarlo sobre el pelo de la mascota de vez en cuando. Así de sencillo y efectivo.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario