Cría selectiva y el cerebro de los perros

Se ha demostrado que la cría selectiva de perros puede llegar a transformar el cerebro canino. El Dr. Valenzuela, junto con su equipo, llego a demostrar de manera científica que la cría selectiva no solo busca cambiar las apariencias, también está causando grandes cambios en el cerebro.

El cerebro de diferentes razas de perros de hocico corto ha llegado a rotar algunos grados, mientras que la parte del cerebro encargada de controlar el olfato ha cambiado de lugar.

Al cambiar el tamaño y la forma del cráneo del perro las características funcionales y estéticas van cambiando. La reorganización nos lleva a pensar cual será el impacto que esto cause sobre el comportamiento de la mascota.

El Dr. Valenzuela, quien se encuentra trabajando en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, se dedicó a estudia las imágenes que se obtuvieron a través de resonancias magnéticas. Ningún otro animal se ha visto tan afectado como el perro.

Ahora continuarán con la investigación buscando averiguar si los cambios producidos en la organización cerebral también se vinculan con diferencias sistemáticas en las funcionales cerebrales de los perros.


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario