¿Cuál es el mejor alimento para perros alérgicos?

Hemos visto, que así como nosotros los seres humanos podemos resultar siendo alérgicos a diferentes productos, factores o incluso animales, nuestros perros también pueden serlo. Incluso el alimento que les damos puede ser la causa de las alergias de nuestro perro, es por esto que si te das cuenta que el animalito ha desarrollado un tipo de alergia a algún alimento, será conveniente eliminarlo por completo y empezar a buscar algún tipo de alternativa que no le cause alergias.

Existen dos opciones diferentes para resolver este tipo de problemas, optar por comprar un alimento comercial que sea hipo alergénico o preparar comidas caseras para tu animalito. Es importante que antes de cambiarle drásticamente su alimentación consultes con su veterinario, para además saber cuál es el ingrediente especifico que le provoca esa reacción alérgica, ya que si lo sigues exponiendo a este, podrías causar peores consecuencias en la salud de tu animal.

Por lo general, los alimentos hipo alergénicos, no causarán ningún tipo de alergias a tu perro, son alimentos diferentes a los que vemos regularmente en el mercado, tienen características como una textura mucho más suave, carecen de algún tipo de olor, no contienen colorantes, y son bajos en grasa. Así que si a tu perro alérgico le gusta este tipo de alimentos será lo mejor para su salud y su alimentación.

La otra alternativa que son los alimentos preparados en casa, pueden ser una buena opción, sobretodo si tienes el tiempo suficiente para preparare la comida todos los días. Aunque para muchos esta opción puede ser la menos viable, por el factor tiempo, es la opción más segura para tu animal, ya que te podrás asegurar que tu animal no reaccione alérgicamente a los productos que le das. Solo deberás tener en cuenta que la nueva dieta deberá ser más balanceada, con proteínas, vegetales y vitaminas.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario