¿Cuál es el tratamiento de las convulsiones?

¿Cuál es el tratamiento de las convulsiones?

El tratamiento que se establezca no sea el mismo en todos los casos, pueden variar en muchos caso, uno de los puntos fundamentales es que permitan corregir las causas que los originas y tratar las convulsiones en sí.

Sin importar cuales son las causas las convulsiones deben ser tratadas ya que pueden tener consecuencias negativas en los órganos y sistemas, además de en las propias estructuras cerebrales.

En los animales epilépticos es fundamental implantar el tratamiento en el momento adecuado, aunque la decisión de empezar debe evaluarse en cada momento y caso particular.

Antes de comenzar con los tratamientos será necesario evaluar las causas, debemos tener presente si las convulsiones se presentan cada dos meses o menos o si las convulsiones son muy severas en intensidad y duración.

Cuanto mayor sea el número y frecuencia de las convulsiones antes se deberá comenzar con el tratamiento. Las neuronas epileptogenicas tienen la capacidad de reclutar otras neuronas y así se pueden abrir nuevos focos.

Cuando el tratamiento se realiza en el momento adecuado el 80 por ciento de los casos se llega a controlar de forma satisfactoria y en poco tiempo.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario