Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis en perros

Perro con gastroenteritis

Los perros lamentablemente también pueden tener gastroenteritis. Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación del estómago y de los intestinos, lo cual hace que el animal afectado se encuentre débil y sienta dolor en el abdomen. En el caso de nuestros amigos los canes, es importante que se trate a tiempo ya que podría ser mortal.

Veamos cuáles son los síntomas de gastroenteritis en perros, y qué podemos hacer para que recuperen pronto su salud.

Síntomas y tratamiento

Los síntomas son prácticamente los mismos que podemos tener nosotros, y son: vómitos, diarrea, apatía, dolor abdominal, falta de apetito. Los perros son animales que se mantienen activos y que siempre que pueden comer, por lo que en el caso de que se produzca un cambio en su rutina, por pequeño e insignificante que parezca, tenemos que llevarlo inmediatamente al veterinario para que le ponga el tratamiento más adecuado según sea el caso.

En casa, sin embargo, también tenemos que asegurarnos de que:

  • El perro tiene agua limpia y fresca todos los días, y de que bebe. En el caso de que no beba, se le puede dar con una jeringa sin aguja (60ml/kg), o darle cubitos de hielo para que los lama -si es primavera o verano-.
  • Como su estómago está delicado, no puede comer cualquier cosa. Lo más recomendable es que le preparemos caldo de pollo sin hueso. De esta manera, también nos aseguraremos de que bebe agua.
  • Tanto el comedero como el bebedero se deben de limpiar todos los días para evitar la proliferación de bacterias nocivas.

Y si no mejora…

Si el perro lleva varios días o semanas con diarreas y vómitos, debes de volver a llevarlo al veterinario para que le haga una analítica completa. Hay algunas enfermedades que pueden poner en riesgo su vida, como el moquillo o el parvovirus. No lo dejes pasar.

Gastroenteritis en perros

Mucho ánimo.


Categorías

Enfermedades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario