Cuándo cambiar la comida de cachorro a adulto

Perro comiendo pienso

Darle a un perro la mejor alimentación es muy importante durante toda su vida, sobretodo cuando es un cachorro. En los primeros meses de vida, es cuando más aporte energético necesita, ya que es cuando más rápido crece. Por ello, si optamos por darle pienso, tenemos que saber cuándo cambiar la comida de cachorro a adulto, ya que de hacerlo antes de tiempo podrían surgir problemas.

Así pues, sepamos cuándo es el mejor momento de hacerlo.

¿Cuándo se le cambia el pienso?

Los piensos para cachorros tienen mucha más proteína y grasa que los que son para perros adultos. Por este motivo, no debemos continuar dándole la misma comida ya que podría engordar. Pero claro, a veces ocurre que en el mismo saco nos indica que, cuando el perro cumpla 1 año, ya tiene que comer comida para adultos, cuando en realidad no siempre es así. Y es que, dependiendo de la raza, los peludos pequeños (hasta 10kg) se terminan de desarrollar a los 10 meses, los medianos (de 10 a 20kg) al año, y los grandes (más de 20kg) necesitan un año y medio.

Una vez que termina de crecer, entonces sí que podremos darle una alimentación para perros adultos.

¿Cómo elegir un pienso para perros adultos?

Pienso para perros

En las tiendas de animales y en los supermercados encontraremos una gran variedad de marcas de piensos. Pero, ¿cómo elegir la más adecuada para nuestro perro? Fijándonos en la etiqueta de los ingredientes, y teniendo presente en todo momento que el can es un animal carnívoro.

Lo ideal es que tenga un 70% o más de proteína animal, y que no tenga cereales de ningún tipo ni subproductos. No te voy a mentir: estas marcas son caras (un saco de 18kg puede salir por 60 euros), pero tiene muchos beneficios para el cuerpo y la salud del perro, tales como:

  • Pelo sano y brillante
  • Dientes blancos
  • Mejor estado del ánimo

De todos modos, debes saber que ni el mejor pienso puede competir con la alimentación natural. Por lo que siempre va a ser mucho más recomendarle darle la Dieta Barf, la Dieta Yum, Summum o cualquier otra, que pienso. Tienes mucha más información sobre los piensos en este artículo.



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario