Cuando comenzar a adiestrar al perro

Adiestrar al perro

El adiestramiento del perro es uno de los mayores debates de los dueños y educadores. Sobre cómo se debe enseñar, los métodos de aprendizaje y el mejor momento para que aprendan. Hay que tener en cuenta que un perro aprende siempre, como los humanos, pero como nosotros también es más maleable y aprende mejor cuando son cachorros y todavía están descubriendo el mundo.

Saber en qué momento es mejor comenzar a adiestrar al perro es fundamental para que resulte más fácil. Un buen adiestramiento, lo hagamos nosotros o expertos especializados, garantiza que tengamos un perro educado, que entienda las normas de convivencia, como hacemos las personas en sociedad.

Los expertos dicen que la edad en la que los cachorros aprenden mejor es entre los seis meses y el año. Es el momento perfecto para trabajar con ellos en normas básicas, como que camine con nosotros, soltarlo y que vuelva, hacer que se siente y se quede quieto o que aprenda a estar con otros perros y animales. Esto nos facilitará la vida a nosotros y a nuestra mascota cuando crezca.

Aunque con los cachorros suele ser mucho más fácil, no hay que olvidar que a veces hay quien adopta a perros adultos. En estos casos hay que reconocer que los perros ya han tenido una experiencia de vida que los predispone en su comportamiento. No obstante, siempre pueden volver a aprender nuevas normas y reglas con nosotros, aunque puede que necesitemos algo más de tiempo y paciencia, dependiendo del perro.

Durante los primeros meses de vida, también es cuando aprenden de sus semejantes, por lo que si crecen con perros mayores veremos cómo copian su comportamiento. Si estos son educados, probablemente nos será mucho más fácil enseñarles, o puede que ellos mismos aprendan las reglas de los otros perros adultos. Sea como sea, no hay que olvidar que los primeros meses son imprescindibles.


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario