Cuándo empezar a educar a un perro

Adiestramiento de perros

Existe la falsa creencia de que a los perros, hasta que no cumplen una cierta edad, no se les puede enseñar nada. Así, son muchos los casos en los cuales las personas piden ayuda cuando el animal tiene entre seis meses y 3 años. No nos vamos a engañar: durante esas edades el peludo es cuando más revoltoso está, pero no es menos cierto que está en las mejores edades para aprender.

Dicho esto, ¿sabes cuándo empezar a educar a un perro? Si la respuesta es negativa, no te preocupes. Te lo contamos.

Los perros son animales sociales que viven en grupos familiares quienes les enseñan cómo deben de comportarse en todo momento. Cuando pasan a convivir con nosotros, los humanos, ese papel de maestro recae sobre nuestros hombros, papel que se vuelve más importante si cabe durante la adolescencia, que es cuando el perro pondrá a prueba nuestra paciencia y firmeza en más de una ocasión.

El cachorro que pronto dejará de serlo, necesita que se le estimule tanto física como psíquicamente. Esto significa que ahora más que nunca tendremos que dedicar tiempo a realizar grandes paseos dejando que se relacione con otros de su especie, a enseñarle cosas nuevas y, también, a jugar con él. De lo contrario, se convertirá en un perro adulto inseguro, que será difícil de controlar.

Adiestrar perro

Teniendo todo esto en cuenta, la mejor manera de que nuestro amigo se convierta en el perro ideal es empezándolo a educar desde el primer día que llega a casa. El cerebro de los cachorros es como una esponja: absorbe todo, lo bueno y lo malo, con mucha rapidez. De nosotros dependerá que absorba sólo las cosas positivas, como las normas básicas de convivencia que tendremos que enseñarle ya desde jovencito. Sólo así podremos evitar disgustos en el futuro.



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario