¿Cuándo es hora de visitar la peluquería canina?

Cuando tenemos perros, sobretodo aquellos con pelo largo, pensamos en la posibilidad de tener que llevarlos a la peluquería canina, para cortarles un poco las puntas, para que los bañen, y en algunos casos para que les hagan peinados exclusivos de la raza. Sin embargo, ¿cuándo es el mejor momento para empezar a llevarlos a la peluquería?

Es importante destacar que los perros de pelo corto, son mucho más fáciles de cuidar, ya que su pelo no crece demasiado y por ende no está mudando todo el tiempo. Estos animalitos no requieren de un mantenimiento especifico y continuo respecto a su pelo. Sin embargo, cuando tenemos perros de pelo largo, debemos tener ciertos cuidados respecto a su pelaje, para que los animalitos puedan estar más cómodos, y para que nuestra vida también sea mucho más fácil.

En el caso de estos últimos tipos de perros, pueden suceder dos tipos de cosas, primero, que decidamos realizar este tipo de mantenimiento nosotros mismos, o que prefiramos acudir donde un profesional en una peluquería canina. Es importante, algunas veces decidirnos por la segunda opción, ya que mucho más que estética, estamos hablando de cuidar la salud de nuestro animalito.

Si estas pensando que la peluquería canina se utiliza meramente para cuestiones estéticas, debes saber que ahí trabajan profesionales, que no sólo se encargarán de peinar y cortar el pelo de tu animal, sino también de cortarles las uñas y de realizarles diferentes tipos de tratamiento que no tienen ningún tipo de riesgo para su salud. Así que anímate a preguntarle a tu veterinario acerca de una peluquería para tu animalito, que sea recomendable para el tipo de mascota que tienes y en donde seguro recibirá la mejor atención.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario