Cuando llega un perro a casa II


Como lo veíamos en entradas anteriores, la llegada de un animalito a casa, es un hecho bastante importante en nuestras vidas, como en la de nuestra familia. Es por este motivo que debemos prepararnos para la llegada de este nuevo integrante de la familia. Primero que todo te recomiendo que prepares a tu familia, ya que todos debemos estar involucrados para definir los cuidados, las responsabilidades y la educación del animalito. De igual manera, es vital que adaptemos nuestra casa para que sea a prueba de perros, es decir que el cachorro no vaya a encontrar nada que le resulte peligroso o dañino para su salud.  El día de hoy te traemos otros consejos para que prepares tu hogar para darle la bienvenida a tu perro.

Si tienes un jardín, es importante que lo mantengas cerrado y únicamente dejes salir a tu animalito cuando tu te encuentres en casa, ya que existen muchas plantas que pueden ser tóxicas y causar envenenamiento en los animales. Algunas plantas como el tulipán, el crotón, y el filodendro son toxicas para tu animal, y aunque lo ideal sería que no las tuvieras en tu jardín, si las tienes, es importante que te mantengas al tanto que tu animalito no las ingiera.  Si llegara a suceder esto es importante que consultes de inmediato con tu veterinario para que trate a tu perro.

Si además de un jardín, tienes una piscina, no debes permitir que el animalito tenga acceso a esta sin que estés ahí cerca, ya que podría llegar a ahogarse. Lo mejor es que cubras la piscina y le enseñes a tu mascota a nadar. Al principio te recomendamos que utilices un chaleco salvavidas para enseñarle, y luego poco a poco lo vas soltando hasta que haya aprendido correctamente a hacerlo.

Es importante que sepas que, cuando tomamos la decisión de tener una mascota en casa, sobretodo si se trata de animales pequeños, debemos tener mucho cuidado con su educación y prestarle atención en todo momento. Los animales pequeños son como los bebés que requieren atención y cuidado permanente.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario