Cuando llega un perro a casa


La llegada de un animalito a casa, es un hecho bastante importante en nuestras vidas, como en la de nuestra familia. Es por este motivo que debemos prepararnos para la llegada de este nuevo integrante de la familia.

Primero que todo te recomiendo que prepares a tu familia, ya que todos debemos estar involucrados para definir los cuidados, las responsabilidades y la educación del animalito. De igual manera, es vital que adaptemos nuestra casa para que sea a prueba de perros, es decir que el cachorro no vaya a encontrar nada que le resulte peligroso o dañino para su salud.  El día de hoy te traemos algunos consejos para que prepares tu hogar para darle la bienvenida a tu perro.

Ten en cuenta que todas las habitaciones, incluso los baños deben estar cerradas. Tu perro seguramente estará contigo en tu habitación mientras tu estés en ella, pero es importante que el animalito no tenga acceso a esta cuando tu no estas ahí, sobretodo si lleva poco tiempo viviendo contigo, ya que podría encontrar objetos que podrían resultar dañinos, o simplemente dejar sorpresas en tu habitación que no te gustarán para nada.

De igual manera, no debes permitir que tu perro entre a la cocina sin ti. No solamente porque gran parte de la comida de nosotros los humanos, como la cebolla, el chocolate y el ajo, son nocivos para su salud, sino porque también puede encontrar un sinnúmero de utensilios como los cuchillos que podrían causarle muchísimo daño.

Además de esto, te recomiendo que trates de guardar todo aquello que no quieras que tu animalito muerda. Los cachorros, sobretodo, son bastante dados a morder lo que se les atraviesa, como zapatos, roja, juguetes, cables eléctricos, o artículos con piezas pequeñas, por lo que si no quieres que te dañe tus cosas, mantenlas alejadas de sus dientes. Si llegas a encontrar a tu perro mordiéndote algo, simplemente intercámbiasela por un juguete de él, como un hueso o una pelota. Trata de no regañarlo ni gritarlo, ya que se comportará indebidamente cuando tu no estés cerca.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario