Cuando los perros se escapan

Es muy común que nuestro perro salga corriendo de manera desaforada, sobre todo si no está acostumbrado a estar en la calle, los autos podrán aturdirlos y asustarlos y esto causará que quieran salir corriendo, el peligro es que no crucen la calle si no lo saben hacer, esto puede resultar peligrosos para ellos. Por eso es necesario que nos hagamos responsables de su conducta y de su comportamiento.

Cuando sacamos a pasear a nuestras mascotas es necesario que tengamos en cuenta diferentes factores. Si tu perro siempre está dentro de tu casa es bueno que llevemos adelante una rutina de paseo y que la respetemos. Corre, jugar, pasear y olfatear es muy común cuando se llevan a cabo actividades que lo mantengan saludables, lo que calmará su ansiedad. Si tiene mucha energía guardada es normal que cuando se sientan libres salgan corriendo.

Siniestro perro siempre está fuera de la casa, en el jardín debemos asegurarnos de que no exista la posibilidad de escape. Mantener seguro su ámbito es esencial para ellos, además de que deben estar protegidos de la lluvia, el sol y el frío durante el invierno. En estos casos si juegas un rato por día con ellos no sentirán la necesidad de salir corriendo ya que habrán gastado gran parte de sus energías.

Si piensas irte de vacaciones con tu perro debes tomar las medidas de seguridad necesarias, si se escapa en un lugar desconocido podrá costar mucho más encontrarlo.


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario