Cuando mi Perro Tose…


Aunque la tos en los animales domésticos, como los perros, no ocurre con mucha frecuencia, cuando se convierte en algo habitual debemos prestarle mucha atención, pues puede ser algo serio.

La tos, generalmente, se presenta como resultado de una irritación o inflamación del sistema respiratorio de nuestro animalito. Debemos tener en cuenta que dentro del sistema respiratorio incluimos, la boca, la garganta, la laringe, las fosas nasales, los bronquios, la tráquea y hasta las pequeñas vías del pulmón.

De igual manera, puede ser producida tras haber inhalado algún producto fuertemente irritante o ser también el resultado de una enfermedad respiratoria.

Pero, ¿cuáles son las causas de la tos? Además de los nombrados anteriormente, como inflamación e irritación, la tos puede aparecer como resultado de diferentes factores:

  • Desórdenes Respiratorios: Algunos desórdenes respiratorios como la bronquitis, el asma, los edemas pulmonares o de la tráquea y la tos de la perrera,  pueden hacer que se produzca la tos.
  • Enfermedades: algunas enfermedades, como las producidas en el corazón.
  • Parásitos: Los perros que tienen en sus organismos parásitos como el Heartworm, pueden toser incansablemente.

Es muy importante que usted se mantenga alerta a la tos de su mascota y a la frecuencia en la que se presenta. De esta manera, si su animalito ha estado tosiendo por más de dos días es vital que usted lo lleve cuanto antes a ver un veterinario o un especialista. El médico, realizará un examen físico cuidadoso que incluye: exámenes de sangre, radiografías del pecho, examen de orina y de materia fecal (para determinar si existe el heartworm).

Para ayudar a su mascota durante la recuperación, usted puede, además de seguir las indicaciones de su médico, optar por remedios naturales que le pueden proporcionar alivio a su animalito sin causarle ningún tipo de efecto colateral.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Sara dijo

    Tengo cachorros que tienen 3 semanas de nacidos, pero uno de ellos tose y babea mucho. Es algo malo? xq me esta preocupando mucho! :/ spero su respuesta y, gracias de paso 😀

Escribe un comentario