Cuándo mi perro deja de ser cachorro

Cachorro de perro

Cuando miramos a nuestro amigo peludo muchas veces quisiéramos que siguiese siendo cachorro durante toda su vida. Y es que tiene una mirada encantadora, e incluso esas cosas que hace, como quedarse dormido en nuestro regazo, nos enternece el corazón. Sin embargo, todos sabemos que más tarde o más temprano se convertirá en un Señor Perro, al que no dejaremos de ver como cuando tenía unos pocos meses de edad.

Así que bueno, teniendo en cuenta lo que ya se sabe, ¿te has preguntado alguna vez cuándo mi perro deja de ser cachorro? La respuesta puede no gustarte, pero es necesario tenerla en cuenta. Te explico por qué.

Un cachorro no necesita comer la misma cantidad de comida que un perro adulto, y su carácter tampoco es exactamente el mismo; de hecho, un perro de pocos meses de edad va a ser, por lo general, más atrevido, más activo y más juguetón que un perro que ya ha cumplido la ”mayoría de edad”.

Teniendo esto en cuenta, los perros de raza pequeña terminan su desarrollo físico al año de edad, que es cuando muchos empiezan a considerarlos adultos; en cambio, los de raza grande o gigante entre el año y medio y los dos, al tener un ritmo de crecimiento bastante más lento.

Chihuahua

Pero déjame decirte que hay un periodo de transición que muchas veces no se tiene en cuenta, que es el de la adolescencia perruna. En efecto, estos animales también tienen unos meses durante los cuales van a poner a prueba a sus humanos. Este periodo puede durar desde 6 meses hasta los 2 años, dependiendo de si se trata de un perro miniatura o gigante.

Si tomamos en consideración esto, pues, los perros alcanzan la edad adulta entre el año y medio y los 3 años.

¿Te ha parecido interesante?


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario