Cuándo podemos bañar al perro

Cuándo bañar al perro

Aunque parezca una pregunta totalmente básica, lo cierto es que hay gente que se encuentra un tanto perdida en este tema, y es que hay muchas leyendas e ideas sobre lo que hay que hacer los primeros meses de vida del perro. Durante este período es necesario extremar las precauciones, ya que su sistema inmune no es tan fuerte, y si enferma podemos perderlo.

El baño también tiene que ver con la posibilidad de que le bajen las defensas al perro, pero hay matices a la hora de decidir cuándo podemos bañar al perro. El momento adecuado y la frecuencia depende de cada caso, aunque hay pautas generales que debemos tener en cuenta para el baño del perro.

Cuando la madre está amamantando al cachorro, no se debe lavar, puesto que el olor del perro es lo que hace que la madre lo reconozca como suyo. En el caso de gatos callejeros incluso se dan casos de madres que rechazan a sus gatitos si alguien los ha tocado, porque ya no huelen igual. De esta forma, hay que esperar a que pasen esta etapa.

Por otro lado, son muchos los que preguntan si se puede bañar aunque todavía no tenga todas las vacunas. Sí que se puede, pero ojo, porque no es recomendable. La razón es que si lo hacemos mal, el baño puede hacer que el perro coja frío y se enferme, y de ahí que se evite hasta que no tenga las defensas fuertes para enfrentarse a estas situaciones.

Si tu perro se ha ensuciado y no te queda más remedio que bañarlo porque no lo das limpiado ni con las típicas toallitas de bebé, puedes hacerlo, pero en un entorno controlado, Con agua templada, en un baño en el que no haga frío y secándolo después por completo con el secador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.