Cuándo poner bozal a un perro

Perro con bozal

El perro es un miembro más de la familia y, tal y como haríamos con un hijo e incluso con los sobrinos o nietos, tenemos que educarlo para que sepa cómo comportarse correctamente para que pueda vivir en sociedad siendo feliz. Sin embargo, a veces adquirimos o adoptamos a uno que tiene un carácter tan fuerte que no termina de ser compatible con el nuestro, y es cuando la posibilidad de que surjan problemas se dispara.

A ello hay que añadirle que, si además se trata de una raza considerada peligrosa, entonces nos veremos en una desagradable situación. Para evitar que esto suceda, es importante saber cuándo poner bozal a un perro.

Según la ley, todos los perros considerados de raza potencialmente peligrosa deben de llevar bozal, independientemente de su carácter y de lo muy bien educados que estén. Esto, aunque es injusto, se debe de tener siempre presente cuando convivimos con un PPP y si queremos evitar tener que pagar una multa que podría ser desde 300 hasta los 2400 euros.

Además, también podría resultar interesante para algunas personas ponerle un bozal a su can para evitar que se coma cosas del suelo, como heces. Pero se debe tener en cuenta que con paciencia y esfuerzo se puede evitar que el animal ingiera cosas que no debería, por ejemplo, redigiriéndolo con una golosina hacia el lugar que nosotros queramos, pidiéndole un ”sienta” y dársela.

Pastor alemán

Si el perro ya ha mordido a alguien, independientemente de si es de raza o mestizo, tendrás que ponerle un bozal cada vez que lo saques a pasear. Asimismo, si es un animal reactivo, es decir, si se pone muy nervioso cuando está con otros de su especie hasta el punto de que tiene intención de atacarles, por su seguridad -y tu tranquilidad- es aconsejable que lleve puesto el bozal hasta que, con la ayuda de un adiestrador canino que trabaje en positivo, aprenda a comportarse.



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario