Cuando se lame las patas

Una de las costumbres más habituales que podemos ver en los perros es que se laman sus patas varias veces por día. Como consecuencia de este comportamiento pueden aparecer llagas rojas en los sitios donde tanto se han lamido, este tipo de problema en la piel deberá recibir atención veterinaria para evitar que se infecte al estar en continuo contacto con la tierra. Es importante que nos demos cuenta del problema rápidamente, para evitar males mayores.

Puede ser que tu mascota lo haga simplemente porque está aburrido, pero puede ser también que nos esté demostrando algún problema en su piel.

Si aparece esta conducta seria aconsejable que lo empieces a bañar con más frecuencia de lo normal. Trata de evitar la suciedad, el polvo y el polen que pueden irritar aun más la zona. Usa un shampoo que sea hipoalergénico para evitar cualquier tipo de reacción. Lávale las patas a la noche, cuando ya no ande más por el barro. Trata que duerma en un lugar bajo techo, fuera de la intemperie.

En estos casos también es importante que verifiques si no tiene pulgas, ya que podrá pasarle que le empiece a picar por todo el cuerpo y su primera conducta sea lamerse sus patas.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario