¿Cuántas veces al día debo sacar a mi perro?

Cuando decidimos llevar a un perro a vivir con nosotros, es importante que desde el primer momento empecemos a enseñarle a que no debe hacer sus necesidades por toda la casa. Algunos optan por enseñarle que tienen un lugar en la casa destinado para ese propósito, mientras otros prefieren enseñarlo a que debe esperar y hacer sus necesidades afuera.

Es por este motivo que el día de hoy vamos a hablarles un poco acerca de cada cuánto debemos sacar a nuestro perro para que haga sus necesidades. Es importante destacar que las salidas varían con la edad, ya que no siempre será la misma cantidad. Al principio cuando los perros son cachorros, seguramente como cualquier bebé o niño pequeño va a requerir ir muchas más veces que un perro adulto.

Hasta las 8 semanas de edad, debemos sacar a nuestro perro a la calle 12 veces al día. Cuando empecé a enseñarle a mi perra a hacer sus necesidades fuera de casa, la trataba de sacar cada dos horas, para no darle oportunidad que hiciera algo en la casa. Cabe destacar que esta cantidad de veces se deben a que el animalito esta aprendiendo a hacer las digestiones y necesita salir con más frecuencia.

A medida que los perros se hacen mayores , las salidas y la frecuencia de las mismas disminuirán, por ejemplo los perros que tienen entre 8 y 14 semanas, deberán salir aproximadamente 12 veces en el día, mientras que los que tienen entre 15 y 22 semanas, unas 8 veces al día. Cuando el perro haya cumplido las 22 semanas y hasta la semana 32 deberán salir unas 6 veces, hasta que en la edad adulta las salidas pueden oscilar entre 3 y 4 veces al día.

Ten en cuenta que no necesariamente nuestro perro vaya a hacer popó las cuatro veces que lo saquemos a la calle, pero también pueden hacer pipí. Así que si quieres enseñarle a tu perro a que debe hacer sus necesidades fuera de la casa, ten en cuenta las veces que lo deberás sacar.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

20 comentarios

  1.   dsdfrttt dijo

    12 veces al dia? estas zumbada

    1.    Alguien dijo

      jajajaja. Nunca mejor dicho. Yo lo leí y dije Qqqqqqqqqqqueeeeeeee?????????? jajaja

  2.   AutoraLoca dijo

    Vaya loca la autora, no tienes trabajo, ni familia, ni cosas más que hacer o qué?

  3.   Gabriela Puig dijo

    muy vago el articulo, y si, no debe tener mucho que hacer, suertuda. Gracias igualmente.

  4.   Florencia dijo

    Cuanto es lo máximo que aguanta un perro de 1 año?. El mio hacia adentro hasta que sola decidió hacer afuera. Pero a veces agunta hasta 8 hs o más. Tengo miedo que le haga mal. O se acostumbran? Gracias.

  5.   Uno dijo

    La autora no solamente esta zumbada, además tiene un gusto de mierda. Pone en el encabezamiento del artículo un perro cagando.
    Más que informar parece que pretende asquear.
    Idiota

  6.   naty dijo

    Si no está loca se va a volver loca sacando al perro 12 veces al dia o por lo menos va a quedar pensando todo el dia en el pipi del perro.. que consejos tan pendejos e irreales

  7.   Uno más dijo

    Cuando he leído este artículo me encontraba en el baño cagando, pensando cómo hacer que mi perro dejara de cagarse por todos lado, y pensé “qué artículo más malo”, y mi sorpresa ha sido cuando he leído todos los comentarios igualitos a los que pensaba poner, este articulo es pura mierda, y con suerte no me llega el olor porque la mía está más cerca.

    Basura de artículo.

  8.   maria del mar dijo

    hola mi perro budy es un mini pincher, tiene ahora once meses y no aguanta las tres salidas que empece hace unas semanas, y hemos tenido que volver otra vez a las cuatro salidas.Es normal que no aguante y tengo que ser paciente e insistir con las tres salidas?

  9.   Martina dijo

    A mi, en cambio de lo que dicen los comentarios, me sirvió. Nose porque dicen que da asco, muy lindo artículo no va a ser, habla de cada cuanto mean y Cagan los gatos, ósea, que quieren que la chica hable de las rosas en su artículo!A mi me sirvió mucho, Gracias?!!!

  10.   LICETH817 dijo

    pues tanto el articulo como los comentarios los tomare como concejo porque mi esposo me regalo una perrita de tan solo un mes, tengo un mes de tenerla, osea que tiene solo dos meses pero nunca había lidiado con una, y si lo admito estoy desesperada de tanta popo se hace como 10 veces al día o maas, desde mañana pondré en practica lo de sacarla a la calle por lo menos 3 veces al diaa lo de 12 es una exageración… chaitoo buena suerte a todos 😉

  11.   Perla dijo

    A mi me parece un buen articulo… ya que es lógico sacar a un perro cachorro varias veces al día para no darle oportunidad de hacer y cuando ya sepa él mismo aguantará hasta su próximo paseo… Además debemos tener en cuenta que una mascota es una gran responsabilidad y requiere tiempo si deseas educarlo y si no pues… a limpiar a cada ratobla casa. Saludos?

  12.   El bananero dijo

    Vaya sorete el que escribio esta mierda, ni loco lo saco 12 veces. Andate a cagar

  13.   Bruno dijo

    Si les da pereza enseñar a sus mascotas ir al baño pues mejor no tengan, cual de todos los comentarios mas estúpido, 12 veces no es una exageración el llevarlo todas esas veces hará el habito de la mascota y no orinara sillones, camas u alfombras, si no lo hacen pues enséñeles a hacer en un punto especifico del hogar, ustedes deben orientar a la mascota donde y saber interpretar las primeras veces cuando buscar hacer pipi. Vaya mierda de seres humanos que ni paciencia tienen de enseñar, cuando tengan hijos andarán todos cagados por que no les dará la paciencia de cambiar un pañal.

  14.   Ulele dijo

    Anda gilipollas, que eres un exagerado y un tremendista. La autora está como una regadera y punto. Una cosa es tener una mascota y cuidarla y otra no poder ni ir a trabajar ni dormir por las noches para ocuparte de ella. Tonto que eres tonto.

  15.   may dijo

    Jajaja no pues me espante, yo lo saco solo una hora al dia y juega y hace sus necesidades, mi perro tiene 2 años, quiza dependa de la edad.

  16.   lady dijo

    Sois unos irrespetuosos y maleducados. Que penséis que la autora no tiene razón no os da derecho a insultarla, si vuestras experiencias son diferentes pues son diferentes y ya está, no pasa nada. Ella no os ha insultado a vosotros, sólo ha tratado de compartir su conocimiento con el resto de gente, lo cual es muy loable. Y no hablemos de las guarrerías que habéis escrito…será eso mejor que el artículo que habéis leído?? Estoy segura de que a ninguno de vosotros os gustaría toparos con gente que os hablase así. Un poco de educación y saber estar os hacía falta.

  17.   Frigopie dijo

    Anda y vete a tomar por el culo soplapollas. La autora es una psicorrigida y mas fea que un cojon de orangutan xddd

  18. Pero como vas a sacar a pasear al perro 12 veces? De verdad que este fanatismo proanimalista os esta absorbiendo la sesera a más de uno aunque viendo el perfil de la auto no me sorprende.

  19.   Veronica dijo

    Que desagradables los comentarios, por demas de mal educados…en fin gente baja y grosera hay en todos lados…para comentar esto mejor no comentar nada. Mis respetos a la autora.

Escribe un comentario