¿Cuántas veces al día debo sacar a mi perro?

Cuando decidimos llevar a un perro a vivir con nosotros, es importante que desde el primer momento empecemos a enseñarle a que no debe hacer sus necesidades por toda la casa. Algunos optan por enseñarle que tienen un lugar en la casa destinado para ese propósito, mientras otros prefieren enseñarlo a que debe esperar y hacer sus necesidades afuera.

Es por este motivo que el día de hoy vamos a hablarles un poco acerca de cada cuánto debemos sacar a nuestro perro para que haga sus necesidades. Es importante destacar que las salidas varían con la edad, ya que no siempre será la misma cantidad. Al principio cuando los perros son cachorros, seguramente como cualquier bebé o niño pequeño va a requerir ir muchas más veces que un perro adulto.

Hasta las 8 semanas de edad, debemos sacar a nuestro perro a la calle 12 veces al día. Cuando empecé a enseñarle a mi perra a hacer sus necesidades fuera de casa, la trataba de sacar cada dos horas, para no darle oportunidad que hiciera algo en la casa. Cabe destacar que esta cantidad de veces se deben a que el animalito esta aprendiendo a hacer las digestiones y necesita salir con más frecuencia.

A medida que los perros se hacen mayores , las salidas y la frecuencia de las mismas disminuirán, por ejemplo los perros que tienen entre 8 y 14 semanas, deberán salir aproximadamente 12 veces en el día, mientras que los que tienen entre 15 y 22 semanas, unas 8 veces al día. Cuando el perro haya cumplido las 22 semanas y hasta la semana 32 deberán salir unas 6 veces, hasta que en la edad adulta las salidas pueden oscilar entre 3 y 4 veces al día.

Ten en cuenta que no necesariamente nuestro perro vaya a hacer popó las cuatro veces que lo saquemos a la calle, pero también pueden hacer pipí. Así que si quieres enseñarle a tu perro a que debe hacer sus necesidades fuera de la casa, ten en cuenta las veces que lo deberás sacar.

Es muy importante cubrir todas estas necesidades ya que los perros, al igual que nosotros, las necesitan para sobrevivir. La alimentación es sumamente importante, ya que en base a ella tu perro estará saludable o no. Pero los perros no se pueden alimentar con las mismas cosas con las que nosotros nos alimentamos, ya que algunas comidas deliciosas para nosotros, puede ser mortal para ellos.

Tener un perro saludable a través de la alimentación y el deporte

Perros paseando

La buena alimentación en los perros les da energía, buen crecimiento, pelaje y dentadura saludables y evita que sufran de diferentes enfermedades.

Así que tener un perro saludable marca la diferencia entre un perro feliz y uno que no lo es. Pero la salud no lo es todo, ya que un perro necesita salir para estar en contacto con su medio ambiente, con otras personas e incluso con otros animales, así que cuando no se tiene mucho espacio en un lugar, es necesario sacar a pasear al perro para que se distraiga, se ejercite y haga sus necesidades.

Pasear a un perro trae muchos beneficios para el

Puede ejercitarse correctamente

En espacios pequeños, un perro no puede correr o caminar con suficiente libertad, por lo que va moviendo con menos frecuencia sus extremidades, lo que ocasiona atrofia muscular temprana

Se relaciona con otros perros

Todas las especies del mundo necesitan relacionarse con su misma especie, ya que al igual que nosotros necesitamos relacionarnos con otras personas, los perros necesitan relacionarse con otros perros. Esto permite que pueda jugar con libertad, se reproduzca y no sienta miedo por su misma especie.

Hace sus necesidades

Perros paseando

Hay muchas personas que establecen sitios específicos en sus casas en donde sus perros pueden ir al baño. Pero hay otras que no tienen el suficiente espacio para designar un baño perruno, por lo que prefieren educar a sus perros para que hagan sus necesidades solo cuando los sacan a pasear.

Esto evita malos olores dentro de la casa, sobre todo en lugares pequeños. Por supuesto, esto no significa que debes dejar los desechos de tu perro tirados en la calle cuando lo saques a pasear.

Lleva una bolsa con la cual puedas recoger los desechos y posteriormente puedas tirarlos.

Conoce su entorno

En general, los perros son adoptados desde muy temprana edad, por lo que se acostumbran a que su entorno natural sea el apartamento o casa donde viven.

Si a un perro no se le pasea con frecuencia, vera la calle como un sitio peligroso al que debe temer. En cambio, debes pasear a tu perro para que sienta curiosidad por el mundo que lo rodea, dejando de lado la timidez y el miedo por lo que hay a su alrededor.

Así es, pasear a tu perro trae muchos beneficios para él y probablemente lo hagas con frecuencia, pero la pregunta que la mayoría de los dueños de perros se hacen es la de cuantas veces tienen que pasear a sus perros. Por supuesto, no existe un parámetro específico que se deba seguir al momento de pasear a un perro, ya que ningún perro es igual a otro, por lo que la frecuencia de paseos va a variar entre uno y otro.

Sin embargo, existen algunas recomendaciones y cosas que debes tomar en consideración a la hora de pasear a un perro. Por ello, en este artículo, te daremos algunos tips con los cuales puedes pasear a tu perro según su edad.

Consejos a la hora de pasear a un perro según su edad

Paseando cachorros

La mayoría de las personas al adoptar a un perro, lo hace aun cuando son cachorros. Los cachorros están aprendiendo acerca de todo el mundo que los rodea, por lo que debes dedicarle tiempo a tu nuevo cachorro para enseñarle lo que necesita saber.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu cachorro reciba todas sus vacunas, ya que puede ser mortal para el salir a la calle sin protección en su organismo. Una vez que este vacunado, está listo para salir a la calle y aprender de su nueva rutina.

Cuando lo saques a pasear, debes enseñarle a que tiene que ir al baño. Por supuesto, es normal que tal vez orine dentro de la casa, pues aún está aprendiendo, pero poco a poco y con paciencia, aprenderá que el sitio para ir al baño es en la calle. Lo que debes hacer es tomar en cuenta la cantidad de tiempo que tarda tu cachorro en ir al baño, para que puedas anticiparte a esto, y así se acostumbre a ir al baño en la calle.

Los cachorros son muy activos, por lo que querrá paseos frecuentes para quemar energía. Puedes pasear a tu cachorro incluso más de 4 veces al día, por lo que podrá conocer más de la calle. Esto es de suma importancia, ya que a medida que el perro crece, si no conoce suficiente su entorno, vera a la calle como un sitio curioso y tratara de escapar, o puede también verla como un sitio peligroso y no querer salir a ella.

Paseando a un perro adulto

Una vez que el perro ha crecido y ha aprendido su rutina de paseo, ahora debes procurar que tenga total bienestar. Recuerda que no todos los perros orinan con la misma frecuencia, al igual que no todos aguantan la misma cantidad de paseos.

Por ello, si tu perro orina, por ejemplo 4 veces al día, no puedes pasearlo 4 veces por la mañana y después esperar a que hasta el día siguiente no quiera ir al baño, ya que los perros necesitan ir al baño en el momento en que sientan ganas, ya que pueden ir al baño dentro de la casa o apartamento.

Es por esto que es sumamente importante que dediques el tiempo necesario a pasear a tu perro. Se recomienda que pasees a un perro adulto al menos 90 minutos al día y tú decides de qué manera lo distribuyes.

Por supuesto, lo más recomendable es 30 minutos por la mañana, mediodía y tarde o noche.

Paseando a un perro anciano

Perro corriendo por la playa

Los perros ancianos tienen la misma necesidad de pasear que los perros más jóvenes. Sin embargo, tal vez ya no tengan la misma energía que los perros más pequeños, pero aun así necesitan entretenerse, interactuar y estar en contacto con su entorno.

Probablemente, si tienes un perro anciano necesites pasearlo más veces, solo que en intervalos de tiempo más cortos, ya que los perros mayores ingieren mucho más líquido, por lo que sienten más necesidad de ir al baño.

Recuerda que son más débiles, por lo que no debes permitir que otros perros intenten jugar con ellos de maneras bruscas. Ten cuidado con los días muy calurosos, ya que tu perro puede deshidratarse más rápido que los otros.

Paséalo con frecuencia, pero durante menos tiempo, ya que los perros mayores buscan más el descanso en lugares tranquilos. Aun así, los paseos frecuentes van a ser bien recibidos por ellos y en definitiva te lo van a agradecer

Consejos para pasear a tu perro

Al salir con tu perro, debes primero tener ciertos utensilios contigo, ya que siempre pueden presentarse algunas necesidades por parte de ellos, como se presentan con nosotros.

Por ejemplo, debes salir con algo de agua, ya que los perros, sobre todo los más jóvenes, queman mucha más energía, por lo que tienden a deshidratarse más rápido. Lleva bolsas plásticas, por si tu perro realiza sus necesidades en la calle, ya que tendrás que recogerlas y tirarlas a la basura.

Perro bebiendo agua

No olvides llevar juguetes, ya que los perros siempre estarán en busca de entretenimiento. Algo tan simple como un palo o una pelota pueden transformar un paseo sencillo en una de las mejores salidas para jugar de tu perro.

Recuerda que tu perro también se agota, por lo que no debes realizar paseos muy largos. Así mismo, los perros salen a pasear para hacerte compañía y para entretenerse. No cuentes como un paseo sentarte en un café y amarrar a la pata de la silla la correa de tu perro.

Si no estás acostumbrado a tener a tu perro sin correa no lo hagas, sobre todo si es muy pequeño, ya que los perros más jóvenes son más juguetones y curiosos, además de que están aprendiendo las cosas que deben y no deben hacer, por lo que si lo dejas sin cadena, probablemente escape o corra.

Al momento de salir, trata de no forzar a tu perro a que se relacione con algún otro animal o persona que él no quiera, ya que esto puede crearle inseguridad e incluso puede hacer que se muestre agresivo contra la otra parte.

Siempre mantén a tu perro cerca al cruzar la calle, para evitar cualquier tipo de accidente.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

21 comentarios

  1.   dsdfrttt dijo

    12 veces al dia? estas zumbada

    1.    Alguien dijo

      jajajaja. Nunca mejor dicho. Yo lo leí y dije Qqqqqqqqqqqueeeeeeee?????????? jajaja

  2.   AutoraLoca dijo

    Vaya loca la autora, no tienes trabajo, ni familia, ni cosas más que hacer o qué?

  3.   Gabriela Puig dijo

    muy vago el articulo, y si, no debe tener mucho que hacer, suertuda. Gracias igualmente.

  4.   Florencia dijo

    Cuanto es lo máximo que aguanta un perro de 1 año?. El mio hacia adentro hasta que sola decidió hacer afuera. Pero a veces agunta hasta 8 hs o más. Tengo miedo que le haga mal. O se acostumbran? Gracias.

  5.   Uno dijo

    La autora no solamente esta zumbada, además tiene un gusto de mierda. Pone en el encabezamiento del artículo un perro cagando.
    Más que informar parece que pretende asquear.
    Idiota

  6.   naty dijo

    Si no está loca se va a volver loca sacando al perro 12 veces al dia o por lo menos va a quedar pensando todo el dia en el pipi del perro.. que consejos tan pendejos e irreales

  7.   Uno más dijo

    Cuando he leído este artículo me encontraba en el baño cagando, pensando cómo hacer que mi perro dejara de cagarse por todos lado, y pensé “qué artículo más malo”, y mi sorpresa ha sido cuando he leído todos los comentarios igualitos a los que pensaba poner, este articulo es pura mierda, y con suerte no me llega el olor porque la mía está más cerca.

    Basura de artículo.

  8.   maria del mar dijo

    hola mi perro budy es un mini pincher, tiene ahora once meses y no aguanta las tres salidas que empece hace unas semanas, y hemos tenido que volver otra vez a las cuatro salidas.Es normal que no aguante y tengo que ser paciente e insistir con las tres salidas?

  9.   Martina dijo

    A mi, en cambio de lo que dicen los comentarios, me sirvió. Nose porque dicen que da asco, muy lindo artículo no va a ser, habla de cada cuanto mean y Cagan los gatos, ósea, que quieren que la chica hable de las rosas en su artículo!A mi me sirvió mucho, Gracias?!!!

  10.   LICETH817 dijo

    pues tanto el articulo como los comentarios los tomare como concejo porque mi esposo me regalo una perrita de tan solo un mes, tengo un mes de tenerla, osea que tiene solo dos meses pero nunca había lidiado con una, y si lo admito estoy desesperada de tanta popo se hace como 10 veces al día o maas, desde mañana pondré en practica lo de sacarla a la calle por lo menos 3 veces al diaa lo de 12 es una exageración… chaitoo buena suerte a todos 😉

  11.   Perla dijo

    A mi me parece un buen articulo… ya que es lógico sacar a un perro cachorro varias veces al día para no darle oportunidad de hacer y cuando ya sepa él mismo aguantará hasta su próximo paseo… Además debemos tener en cuenta que una mascota es una gran responsabilidad y requiere tiempo si deseas educarlo y si no pues… a limpiar a cada ratobla casa. Saludos?

  12.   El bananero dijo

    Vaya sorete el que escribio esta mierda, ni loco lo saco 12 veces. Andate a cagar

  13.   Bruno dijo

    Si les da pereza enseñar a sus mascotas ir al baño pues mejor no tengan, cual de todos los comentarios mas estúpido, 12 veces no es una exageración el llevarlo todas esas veces hará el habito de la mascota y no orinara sillones, camas u alfombras, si no lo hacen pues enséñeles a hacer en un punto especifico del hogar, ustedes deben orientar a la mascota donde y saber interpretar las primeras veces cuando buscar hacer pipi. Vaya mierda de seres humanos que ni paciencia tienen de enseñar, cuando tengan hijos andarán todos cagados por que no les dará la paciencia de cambiar un pañal.

  14.   Ulele dijo

    Anda gilipollas, que eres un exagerado y un tremendista. La autora está como una regadera y punto. Una cosa es tener una mascota y cuidarla y otra no poder ni ir a trabajar ni dormir por las noches para ocuparte de ella. Tonto que eres tonto.

  15.   may dijo

    Jajaja no pues me espante, yo lo saco solo una hora al dia y juega y hace sus necesidades, mi perro tiene 2 años, quiza dependa de la edad.

  16.   lady dijo

    Sois unos irrespetuosos y maleducados. Que penséis que la autora no tiene razón no os da derecho a insultarla, si vuestras experiencias son diferentes pues son diferentes y ya está, no pasa nada. Ella no os ha insultado a vosotros, sólo ha tratado de compartir su conocimiento con el resto de gente, lo cual es muy loable. Y no hablemos de las guarrerías que habéis escrito…será eso mejor que el artículo que habéis leído?? Estoy segura de que a ninguno de vosotros os gustaría toparos con gente que os hablase así. Un poco de educación y saber estar os hacía falta.

  17.   Frigopie dijo

    Anda y vete a tomar por el culo soplapollas. La autora es una psicorrigida y mas fea que un cojon de orangutan xddd

  18. Pero como vas a sacar a pasear al perro 12 veces? De verdad que este fanatismo proanimalista os esta absorbiendo la sesera a más de uno aunque viendo el perfil de la auto no me sorprende.

  19.   Veronica dijo

    Que desagradables los comentarios, por demas de mal educados…en fin gente baja y grosera hay en todos lados…para comentar esto mejor no comentar nada. Mis respetos a la autora.

  20.   Emily Ross dijo

    Muy buen artículo, gracias. Mi perra esta a punto de cumplir un año,; antes hacia tosas sus necesidades en la zotehuela y cuando la paseaba nada, poco a poco fué haciendo en la calle y ahora solamente hace ahi, la saco en promedio 3 veces al día a desechar y aveces algunas más para que se divierta, olfatee y conviva con otros perritos. Mi pregunta es la siguiente: si un día tengo que salir (muy esporádicamente) y me salto uno de sus 3 paseos al día se aguantará y sufrirá hasta que llegue? o volverá a hacer en la zotehuela como antes?… orientenme por favor quiero lo mejor para ella y he escuchado que si se aguantan se pueden enfermar de sus vías urinarias. Tengo que salir un día de la mañana a la tarde-noche y no se que hacer

Escribe un comentario