Cada cuánto bañar a mi perro

Perro bañándose

Los perros, cuando pasan a vivir con nosotros, se deben de acostumbrar al baño. La higiene es uno de los aspectos más importantes, especialmente cuando se trata de evitar que huelan mal. Pero hay que saber que no se pueden bañar cada día, ya que su pelo cuenta con aceites que le ayudan a mantenerlo sano, y si lo lavamos con demasiada frecuencia, podríamos poner su pelaje y su salud en peligro.

Así pues, sepamos cada cuánto bañar a mi perro.

Por lo general, se recomienda bañarlo una vez al mes, pero dependerá de la longitud de su pelo y, sobretodo, del tiempo que pase en el exterior con otros de su especie el bañarlos con una frecuencia u otra. Teniendo en cuenta esto, debes saber lo siguiente:

  • Si el can tiene el pelo largo, se bañará cada 4 semanas.
  • Si el can tiene el pelo semilargo, se bañará cada 4-6 semanas.
  • Y si tiene el pelo corto, se bañará cada 6-8 semanas.

¿Te parece demasiado poco? No te mentiré: a mí también. Me encanta bañarlos y que les brille el pelo después. Como tenemos jardín, nos divertimos jugando y claro, se ensucian muy seguido. Pero no se pueden bañar con tanta frecuencia, ya que como decíamos, su salud podría peligrar.

Bañar al perro

Aún así, hay varias cosas que podemos hacer para mantenerlos limpios. Una de ellas es cepillarlos a diario. De esta manera, no sólo lograremos que el pelo lo tengan sin enredos, sino que además le quitaremos el pelo muerto y suciedad. Si tu can pasa también tiempo en el exterior, jugando y pasándoselo en grande al aire libre, puedes ponerle polvos de talco para bebés, que es un producto que no dañará su pelaje en modo alguno, y que puedes usar siempre que lo necesites.

Si tu peludo acaba bastante sucio y hace menos de un mes que lo bañaste por última vez, báñalo sólo con agua para que vuelva a estar, al menos, sin suciedad.

Con estos consejos, tu peludo se podrá mantener limpio incluso sin bañarlo 🙂 .


Categorías

General Perros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario