Cuánto debe comer mi perro Bóxer

Bóxer marrón

El Bóxer es una raza de perros muy glotona, por lo que es importante hacerle practicar mucho ejercicio físico y, sobretodo, darle sólo la cantidad de comida que necesita para evitar sobrepeso. De esta manera, podrá vivir muchos años teniendo una salud excelente.

Si estás pensando en convivir con uno de estos estupendos animales y te estás preguntando cuánto debe comer mi perro Bóxer, a continuación te lo contaremos todo.

Una vez que se ha destetado, el cachorro de Bóxer debe de empezar a comer alimentos sólidos. Lo ideal es darle pienso húmedo para cachorros o alimentos blandos por lo menos hasta que tenga los tres meses, ya que así no tendrá necesidad de hacer mucha fuerza con sus pequeños dientes en formación, y no sentirá ningún tipo de molestia.

A partir de los tres meses en adelante, sin embargo, podemos empezar a darle pienso seco o bien continuamos dándole comida natural, como Dieta Yum o Barf. En cualquier caso, no hay que darle más cantidad de la que necesita, pues de hacerlo podría engordar.

Una vez que tu perro Bóxer haya alcanzado la edad adulta, si le dabas pienso para cachorro, ahora le tienes que dar para perros adultos, que le servirá para mantenerse en su peso ideal.

¿Cuántas veces debe de comer?

Dependiendo de la edad que tenga, habrá que darle más o menos seguido:

  • 2 a 3 meses: cuatro veces/día.
  • 3 a 12 meses: tres veces/día.
  • 12 meses en adelante: dos veces/día.

En estas tomas se tiene que repartir la cantidad de comida que debe ingerir por día. Por ejemplo, si le das 80 gramos de pienso seco a tu cachorro de cinco meses, le tendrás que dar unos 27 gramos cada vez. En el caso de que lo quieras alimentar con comida natural, tienes que darle entre el 6 y el 8% de su peso cuando es un cachorro, y entre el 2 y 3% de su peso cuando es adulto.

Bóxer

Así tu pequeño tendrá un óptimo desarrollo 🙂 .


Etiquetas ,

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario